¿Tomando mycrogynon es posible quedar embarazada?

En el día 11 de mi periodo me comenzó un sangrado extraño y ese día (casi el 12) tuve relaciones sexuales. Tomo microgynon desde hace más de un año aunque en las últimas cajas he olvidado alguna pastilla y me la tomo con la del siguiente día. ¿Me pueden explicar el sangrado? Porque nunca me había pasado. ¿Es probable quedar embarazada tomando microgynon? Mi pareja usó condón, pero no confío mucho en la eficacia del condón. ¿Puedo tomar algo como medida anticonceptiva?

1 respuesta

Respuesta
El condón, bien usado es totalmente fiable. Los espermatozoides no traspasan el látex, siempre que no haya contacto entre genitales antes de su uso, el embarazo es imposible.
El cumplimiento de uso de los anticonceptivos hormonales no sólo es importante para asegurar la eficacia anticonceptiva de los anticonceptivos orales, sino también para evitar los efectos secundarios, como el sangrado disfuncional.