Tome postday 2 veces en un mes por miedo embarazo

Hace un mes tuve relaciones con un amigo y no nos cuidamos aunque se vino fuera de mi tome la pastilla postday de 2 dosis, y me vino el día 9 de noviembre pero el día 23-nov tuve relaciones otra ves y se vino dentro de mi volví a tomar la postcoital de 2 dosis una a la hora de la relación y la otra al día siguiente, ¿mi pregunta es sera efectiva la pastilla? ¿Puedo quedar embarazada? La relación fue exactamente el día 15 de mi periodo estoy muy preocupada he pensado en tomar otra dosis.

1 respuesta

Respuesta
No debes tomar más pastillas si estuvieras embarazada estas no te harían nada .La píldora de emergencia no es un anticonceptivo no la puedes tomar cada vez que tienes una relación sexual . La píldora la tomaste a la hora esto es muy bueno cuanto antes la tomes mejor y la del día siguiente entiendo es a las doce horas .No tendrías por que tener problema por el embarazo pero dos tomas en tan poco tiempo traerán consecuencias. Tus periodos pueden verse alterados, tener sangrados intermenstruales, flujo amarronado, dolor de pechos ¡¿Por qué todo esto? La píldora es una bomba hormonal que altera todo tu cuerpo .
Si vas a mantener relaciones usa anticonceptivos no importa que sean ocasionales si las pastillas te son molestas porque hay que tomarlas todos los días existen otras alternativas (inyectable que es mensual) pero no puedes tomar postday cada vez que tengas una relación esto te acarreara problemas de salud y es muy fácil evitarlo con los anticonceptivos.
Los anticonceptivos son eficaces contra el embarazo lo evitan en un 99.9% y te protegen de todas tus relaciones durante el tratamiento .La postday intenta imposibilitar la fecundación pero no siempre lo consigue su eficacia es de un 85% y este disminuye según va pasando el tiempo y por supuesto no es abortiva si estas ya embarazada no sirve de nada.
Espera tu periodo este tiene que llegar en los siguientes 21 días a la toma de la postday es decir antes del 14 de diciembre .Se responsable con tu salud la toma de la píldora de emergencia de esta manera la dañara.