Duda sobre postinor2 AYUDA!

Buenas.. Mi duda es la siguiente.. Mi novia tomo postinor2 alrededor de las 11pm y como a las 11am se tomo la otra dosis y en menos de 1 hora de haber tomado la 2da dosis vomito y ha pasado todo el día con nauseas.. ¿quería saber si al vomitar no es la misma efectividad? Ya que el vomito fue en menos de 1hora.. Agrego que tuvimos relaciones sin protección "eyacule dentro 2veces" 1dia o menos, después de su periodo. Tengo entendido que esos días no son fértiles pero no estoy seguro.. ¿hay riesgo de embarazo?
Agrego que tomo la pastilla 1 día después del acto sexual. Para ser exactos el acto fue en la noche del 21 de noviembre y se tomo la pastilla alrededor de las 11pm del 22 de noviembre.. Y la siguiente dosis como a las 11am del día siguiente osea 23 de noviembre.. Necesitamos ayuda estamos preocupados! Desde ya gracias!

3 respuestas

Respuesta
Primero que nada las pastillas anticonceptivas suelen traer diferentes consecuencias, una de ellas es el vomito que tuvo tu novia. Estuvo muy bien como consumió las pastillas ya que estas se toman antes de las 72 horas de haber tenido relaciones y la segunda son 12 horas después de haber tomado la primer pastilla.
Esta claro que con las pastillas evitas un embarazo no deseado, pero eso no quiere decir que sean efectivas al 100, estas son un 90%.
Yo les recomiendo es que estén tranquilos ya que aveces al estar pensando en que no funciona tiene un primer síntoma que es el retraso de la menstruación.
Recuerda la ovulación comienza 7 días después de haber tenido la menstruación!
Así que si tuvieron relaciones antes la posibilidad es nula, y mucho menos si tomaron las pastillas así que descarten la posibilidad de embarazo no deseado :)
Respuesta
SI VOMITO no creo que afecte nada por que las pastillas para que haga efecto son 30 min. haci que si le debió hacer efecto, y esos días que no son fértiles solo son para las REGULARES no se si tu novia es regulas o irregular preguntale a ella y si es irregular fácil que ya se embaraza..!
¿Gracias por tu respuesta... mi novia es regular osea el periodo normalmente le viene entre los días 15a18-20 de cada mes... entonces podemos estar tranquilos no?
Si no te preocupes bye..!
Respuesta
En un principio, al tomarse la post day, no habría riesgo de embarazo, pero si la devolvió la pastilla no llego a funcionar del todo.
Debería hacerse un test de embarazo para salir de dudas, pero habiéndolo echo los días de después de su menstruación justamente, es muy difícil que haya quedado embarazada, ya que pasaba por sus días menos fértiles.
SUERTE
Gracias por tu respuesta...
Ahora tengo otra duda el 24 de noviembre osea 2 días después de a verse tomado las pastillas tuvimos relaciones por la tarde.. y empezando la noche como a las 7-8pm le empezó a doler el vientre muy fuerte tan fuerte que no la dejo dormir en toda la noche y también vomito..
¿Quisiera saber si es debido a los efectos secundarios de la pastilla o fue por tener relaciones? .. ¿Qué opinas? Estoy algo preocupado :(
No se a que se puede deber, pero es imposible que se deba a las pastillas... puede ser simplemente de que tubo relaciones o simplemente fue un dolor pasajero...
Suerte
Hola de nuevo... esta vez vengo más preocupado MUY preocupado ya que mi novia me volvió a llamar en la madrugada llorando del dolor de vientre! Y no se que hacer! No me queda más que pensar que fue a causa de las pastillas! ¿Sera qué la llevamos al medico para ver que le pasa? Ella me dice que es muy extraño porque paso el día con dolores no muy fuertes incluso durmió muy bien en la tarde luego se levanto en la noche sin ningún dolor y luego como a las 9pm le empezaron los dolores horribles de nuevo! Dolores que van y vienen y también le dieron nauseas! ¿Qué podrá pasar? Desde ya gracias.. y disculpa por tantas preguntas pero es que no se que hacer!
No se quepensar, yo pienso que de las post days no es ... así que ella valla aun medico cuanto antes y le comente la situación!
No te preocupes, estoy para responder a todo tipo de preguntas! Suerte