¿Qué es menopausia gestacional?

Hola gracias por tu respuesta anterior..
Ahora quisiera que m expliques que es menopausia gestacional,
Y m puedes decir que infecciones podemos tener las mujeres y porque se da,... Ya que fíjate que l pregunta a otra persona sobre mi caso y pues que le dije que estoy ovulando sin mi regla.. Me dijo que no puede ser ya que no hay ovulación sin regla y que ha de ser una infección.
... Gracias y bendiciones...

1 respuesta

Respuesta
La ovulación y la regla tienen que ir juntas porque la regla es la limpieza del ovulo no fecundado, eso está claro, pero hay mujeres que por el motivo que sea podrían no sangrar o prácticamente no sangrar aun teniendo ovulación... si es cierto que puede dar problemas y eso se tiene que mirar y controlar pero puede pasar...
La menopausia gestacional es cuando una mujer queda en cinta y se produce un "paron" en su organismo que deja de ovular y tener ciclos menstruales, es decir, sufre la menopausia por gestación, esto sucede porque al tener un ovulo en proceso de desarrollo ovular y tener el periodo podría producir un aborto y el cuerpo se defiende impidiendolo... normalmente desaparece tan pronto como se tiene al bebé y al poco tiempo aparece de nuevo el periodo una vez se ha reorganizado el cuerpo y el sistema hormonal...