¿Posibilidades de embarazo?

Hola. La fecha de mi último período fue el 4 de Oct. Estimo que la fecha de ovulación fue el día 15 de Oct (dado a un intenso dolor en la zona ovárica derecha, que desde mi desarrollo es un indicador, precario, de ovulación). Mantuve relaciones los días 18 (21 de Oct) y 21 (23 de Oct) de mi período; en ambos casos utilizamos método de barrera (preservativo) pero existieron juegos previos con penetración sin eyaculación. El día 23 de mi período (26 Oct) comencé a tener flujo color rosado/amarronado, similar al que describen como consecuencia de implantación de óvulo fecundado. Mi período es de 28 días con variaciones de 2 días. La fecha de mi próximo período debería ser el 31 de Oct/1de Nov. Dadas las fechas mencionadas, mi pregunta es si existen posibilidades de embarazo o si este flujo puede ser consecuencia de haber mantenido relaciones sexuales recientemente (hacía másde un año que no mantenía relaciones sexuales). Y además: a partir del momento de la ovulación, ¿durante cuántos días el óvulo es apto para ser fecundado?. Saludos! Gracias por su atención.

1 respuesta

Respuesta
04.10.2010Primer día de tu ciclo (primer día de tu menstruación)
15.10.2010Levemente fértil
16.10.2010Fértil
17.10.2010MUY Fértil
18.10.2010Momento de la ovulación
30.10.2010Una prueba de embarazo podría demostrar resultados confiables
31.10.2010Fin del ciclo (último día antes de la siguiente regla)
03.11.2010 ¿No te ha llegado tu regla o periodo? Quizás estás embarazada
¿Qué es la Implantación?
Aunque tu bebé acaba de ser concebido, él o ella empiezan a trabajar de inmediato en su desarrollo. El siguiente paso después de la fecundación, es la división celular. En las primeras 12 horas, el cigoto unicelular se divide en dos células y estas dos a su vez se dividen en otras dos y esta división continúa y el número de células se duplica cada 12 horas. Toda esto sucede mientras el cigoto se mueve a través de las trompas de Falopio hasta llegar al útero. Más o menos en 3 días ya es un racimo de células que tiene la apariencia de una pequeñísima frambuesa. En este momento al bebé en desarrollo se le llama mórula y ya está listo para salir de la trompa de Falopio y llegar al útero.
En cuatro o cinco días después de la concepción o fertilización del óvulo, tu bebé en desarrollo- que para este momento ya cuenta con cerca de 500 células- llega a su destino dentro del útero. Ya ha cambiado de una masa celular a un grupo de células situadas alrededor de una cavidad llena de líquido. En este momento se llama Blas trocito La capa interna del Blas trocito es una masa compacta de células (pero, sorpréndete, cada una de ellas sabe exactamente cuál será su función) que se desarrollarán formando al bebé. De la capa externa de células (llamada trofoblasto), se formará la placenta cuyo destino será el de nutrir al bebé durante su desarrollo.
¿Qué sucede el día de la implantación?
Una vez que el blastocito llega al útero, se pega a la pared hasta que empieza a producir unas enzimas que le ayudarán a digerir el recubrimiento del útero y le permitirán anidarse ahí. Esto generalmente sucede una semana después de la fertilización, o sea, para el día 12 el blastocito ya está firmemente embebido en su nuevo hogar. Se adhiere sólidamente al endometrio en donde se nutrirá de la sangre materna.
¿Cuándo se presenta el sangrado?
Generalmente justo unos días antes de cuando estás esperando tu menstruación. Puedes incluso confundirte y pensar que ya te va a llegar el periodo pero este manchado puede ser, en realidad, el primer signo de que estás embarazada.
Esto no pasa en todos los casos, o a veces la hemorragia de implantación es tan escasa que ni se percibe y esto no significa que no estés embarazada.
¿Cuáles son los síntomas?
Los signos propios del sangrado por implantación generalmente se caracterizan por presentar un tipo de sangre de textura más ligera y menos espesa que la sangre característica de los períodos menstruales y su color puede variar del rosado al amorronado.
El tiempo que durará el sangrado por implantación dependerá de cada mujer en particular. Aún así, es muy importante tener en cuenta que cualquier sangrado que se produzca durante las primeras semanas del embarazo no tendrá el mismo significado ni producirá las mismas consecuencias que el sangrado producido por la implantación.
Puede haber también:
Cólico ligero
Un poco de inflamación en el vientre
No hay escurrimiento continuado
Si te preocupa la cantidad de sangre, consulta a tu médico
¿Después de cuántos días puedo saber si estoy embarazada?
Generalmente la recomendación es esperar a que ocurra un retraso respecto de la fecha esperada de la menstruación para hacerse un análisis de orina que detecte la hormona del embarazo. Si conoces tu fecha de ovulación, calcula dos semanas después. Si te hicieras un examen de sangre 10 días después de la ovulación, teóricamente ya saldría concluyente, pero todo depende de la fecha de implantación del embrión. Por eso se prefiere esperar a un retraso.
Mis dudas surgen en cuanto a que mantuve relaciones pasado el 17 de Oct, momento muy fértil según la respuesta (precisamente, 21 de Oct = día 18 de mi ciclo...) y por desconocer si ese momento todavía es de fertilidad. Si es así, es posible que al 26 de Oct (día 23 del ciclo), es decir 5 días más tarde, ¿ya se haya producido la implantación?...
Gracias por la respuesta.
Desde del 15 hasta el 18 de octubre estas en tus días fértiles como lo explique anteriormente, días después solo el 19 tienes aun posibilidades pero remotas, después de estas fechas ya no hay embarazos, la implantación puede ser entre 3 a 5 días que es cuando ocurre el sangrado rosa o marrón te aconsejo que esperes un retraso para que te hagas una prueba de embarazo y salgas de dudas.