Acerca de aborto

Hola hace unos 10meses me realizaron un aborto por aspiración tenia 6 semanas, aunque ya paso tiempo aun me preocupan algunos aspectos, en este transcurso me he hecho varias pruebas de embarazo y han salido negativas, al salir negaticvas eso quiere decir que ya no quedaron restos del embrión, esta duda me surgió por que hace unos días fui al ginecólogo por dolores en el lado izquierdo bajo de mi abdomen y en el ultrasonido se vieron zonas oscuras que el dr, me dijo que era lo más probable endometriosis sera eso la sangre retrogada o serán restos que quedaron, ¿por el momento solo he tenido esos dolores que son aguantables pero algo molestos y dos si es endometriosis podrá ser a consecuencia del aborto y podre quedar embarzada con eso? La verdad me dio pena y miedo decirle al dr. Que me había hecho un aborto por eso no le pregunte estas dudas. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Aver, para empezar aunque te quedase medio embrión dejaría de dar positivo porque si el embarazo se interrumpe la beta baja de nuevo a su nivel normal con lo que siempre dará negativo aunque quede medio embrión pues éste estaría muerto y eso marcaría interrupción del embarazo con lo que la beta baja...
Por otra parte, ¿te han explicado lo que es la endometriosis? Parece que no por lo que comentas...
Te lo explico yo...
Ma endometriosis es un problema del endometrio, el endometrio se encarga de fabricar un liquido que se transforma en membrana para agarrar el ovulo en los días fértiles de la mujer para que se pueda producir la fecundación, dicho liquido se produce durante los días fértiles de la mujer por lo que a los pocos días el endometrio deja de producirlo porque se ha terminado la ovulación, la enfermedad de la endometriosis consiste en que el endometrio tiene un fallo y es que no recibe la señal química del organismo que le dice que tiene que parar de fabricar dicho liquido con lo que sigue fabricándolo y dicho liquido se derrama por el cuerpo y se hace membrana allí donde le pilla con lo que lo más fácil es que se hagan membranas en los ovarios, matriz, útero, intestinos, todo lo de alrededor del endometrio, el problema esta en que como no deja de fabricar dicho liquido allí donde hace membranas se enquista y se hacen quistes llenos de dicho liquido conocidos más vulgarmente como quistes de chocolate debido al color y textura del liquido, quistes que cuando se rompen derraman liquido en abundancia por todo el cuerpo, incluso de la zona de los pulmones se han sacado membranas a algunas mujeres...
El problema no es en si la enfermedad sino las consecuencias que son malignas pero dañinas porque para empezar puede producir la esterilidad en la mujer pues si entra en las trompas de falopio y las tapona las dejara impermeables con lo que el embarazo no se puede dar pues el ovulo no puede traspasarlas y no se pueden limpiar esas membranas, también es muy dolorosa la enfermedad porque las membranas suelen adherir los ovarios, intestinos, trompas, útero, matriz y demás órganos a los que pueda llegar con lo que si uno de ellos se mueve a causa de estar agarrado a otro por las membranas estira de el y provoca dolor, es muy fácil que en una endometriosis media-leve o media el hecho de hacer de vientre produzca dolor en los ovarios por ejemplo pues al moverse el intestino si esta adherido a la zona de los ovarios o a uno de ellos estira y al estirar lógicamente provoca dolor, hay muchos casos en los que la mujer teme mucho el simple hecho de ir al baño pues cada vez que hace de vientre le duele a raviar por dichos "tirones"... amen de otras cosas más pero eso es básicamente la endometriosis, enfermedad desconocida porque no se conoce que provoca el fallo del endometrio con lo que no se puede buscar una solución, lo que si se conoce es que la menopausia en muchos casos produce que el endometrio se regule de nuevo y empiece a fabricar liquido solamente en los días fértiles, es decir, que reciba de nuevo la señal química que le indica parar, pero no en todos los casos... muchas mujeres embarazadas al poco de tener el bebe les han visto que la enfermedad ha aprado, con lo cual una vez operadas para limpiar las membranas ya no se tienen que preocupar de ser operadas de nuevo pues ya no tienen endometriosis y lo más normal es que si no se esta buscando el embarazo el medico estudie el hecho de dar píldoras para provocar la menopausia temporal en la mujer para ver si se reactiva la función del endometrio correctamente...
¿Alguna duda más?
Aquí me tienes.
Nanotronik