Iniciar Velara al 2do día de Sangrado

Hola fannyazul,
Verás, durante 2 años estuve tomando Velara y siempre me ha ido de maravilla. Luego tuve un descanso de 6 meses sin tomarlas.
Este mes decidí comenzar a tomarlas nuevamente. Mi duda viene porque el martes 24 de agosto me vino el período y ese día debí haber comenzado con la caja, pero no pude.
Entonces el día 25 a las 8am me tome la primera pastilla, luego con 12 horas de diferencia, me tome la segunda a las 8pm.
Continúe, jueves 26 y viernes 27 con la píldora, a las 8pm también. El día 28 tuve 1 relación sin protegerme, y continúo con mi píldora a la hora acostumbrada. Mi pregunta es si ¿corro riesgo de embarazo?
He leído siempre que Velara hace efecto desde la primera toma, pero como me la tome la mañana siguiente al primer día de mi sangrado, me preocupa.
De correr riesgo de embarazo, ¿podría usar alguna "pastilla de emergencia"? He leído que es una especie de bomba mezclarlas con anticonceptivas.
Muchísimas gracias de ante mano, espero por favor tu pronta respuesta, porque estoy muy preocupada.

1 Respuesta

Respuesta
Mmm... mira, de que hay riesgo hay, porque era demasiado pronto, se recomiendo esperar como mínimo 5 días... Puedes llegar a alterar tu organismo si tomas la de emergencia. Lo ideal seria que te hagas una prueba o de plano que esperes a que llegue tu periodo.
No te aseguro que estés embarazada, pero existe la posibilidad.