Sobre Moco cervical y Método billings

Hola que tal
He intentado quedarme embarazada, ahora estoy utilizando el método billings con observación del moco cervical.
Mi ultima regla fue el día 10 de agosto de este año, con duración aproximada de 4 días.
Ahora el moco cervical es casi transparente, pero no se notan los hilos o como clara de huevo, no es tampoco pegajoso, más bien parece agua.
Quisiera saber si es el momento justo para tener una relación sexual, ¿o tengo que esperar a que el moco cambie? ¿Soy todavía infértil? ¿O ya estoy en periodo fértil?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Cuando hay mayor cantidad y transparencia del moco es cuando se supone que se esta en días fértiles así que si tienes el moco transparente y con cierta abundancia es el momento de buscar el embarazo, igualmente aparte de intentarlo sigue controlándolo aver si se hace más espeso y pegajoso pues entonces eso seria que estas entrando en los días fértiles..., aparte también hay otros métodos como las relaciones programadas... puedes calcular sobre los días que te viene la regla y la mitad seria el centro de tu ciclo, pongamos el día 14, pues 4 días antes y 4 después hay que mantener relaciones completas, tu calculas si son 14 que a partir del día 10 hay que mantener relaciones un día si y otro no, no todos los días porque el semen de tu pareja reduciría su calidad y no seria bueno o no lo suficientemente bueno para la fecundación pues los testículos necesitan un tiempo para producir esperma con calidad... así que 3 días antes del día de empezar con las relaciones, en el caso de que fuera la cuenta de 14 que te digo, tu pareja tendría que dejar de eyacular durante los 3 días antes de empezar, entonces al 4º empezaríais y seria algo así:
Del 7º al 10 de tu ciclo abstención de tu pareja
los días 10, 12, 14, 16 y 18 relaciones completas... y los días del 1º al 7º las relaciones de forma libre pues si tuvieras una ovulación espontanea también podrías quedarte así que si tienes semen en esos días "libres" es un factor que puede ayudarte, así mismo en los días del 19º al último del mes antes de tu regla también de forma libre por lo mismo, las ovulaciones espontaneas... es un buen método que en pocos meses si no hay problemas puede dar un resultado positivo...