Moco Cervical

El día 30/10 al 5/11 tuve mi periodo (que se junto con el efecto de la post day que tome el día 25/10), son algo irregular, comúnmente mis periodos son de 35 días, a como me vino mi periodo esta ultima vez las cuentas si me salieron bien, el día 12/11 mantuve relaciones con mi pareja sin protección, el no termino dentro de mi, se que el liquido preseminal puede dejarme embarazada, pero amm mi duda es, hoy al ir al baño me limpie y tenia moco cervical, mi pregunta es...
¿Si es que hubiese quedado embarazada existiría el moco cervical, si este es el que indica que estoy fértil por mi ovulación?
Me refiero a que ahorita estoy fértil, según esto indica que estoy ovulando... Si estoy ovulando es descartada la posibilidad de embarazo.?

2 Respuestas

Respuesta
En teoría tienes razón. Pero las cosas no funcionan así.
La mejor forma de descartarlo o confirmarlo es por medio de una prueba de embarazo que te podes hacer a partir del 1er día de retraso de tu regla.
Los síntomas de embarazo no se presentaran hasta pasado un mes,
El dia 25/10 q tomaste ela post day hiciste bien al no dejar q pasaran 24 hrs, esa pastilla es mas efectiva asi (96%). Despues de q pasen 72 hrs aunque todavia actua no se considera efectiva (70%). Si no vomitaste ni tuviste diarrea de 3 a 4 hrs despues de haberla tomado y no tomaste antibioticos en esa semana la absorcion es casi que segura y la posibilidad de un embarazo en esas fechas es casi que nula y descartable.
Ahora, para el día 12/11 y al tener periodos de 35 días, la fecha más probable es alrededor día 20 de noviembre. (Debes estar ovulando para que ocurra un embarazo)
Esta condición de ovulación lo descartas haciendo 3 días antes y 3 días después de esa fecha así que dejaríamos por fuera el día 12.
La posibilidad de que estés embarazada es muy baja, pero no juegues con fuego. Pueden ocurrir ovulaciones espontaneas tempraneras o tardías, así que si no usas protección puedes quedar en estado en cualquier día del ciclo. Aunque estés menstruando.
¿Cuándo seria mi próxima menstruación? '
me haz sido de gran ayuda =D
Es un gusto poder ayudar.
La menstruación te llegara el día esperado pero podes experimentar un atraso o adelanto de 3 a 5 días debido al efecto de la post day. Lo más probable es que se te atrase ya que tomaste la post day casi al final del periodo
Respuesta

Eso es correcto

La consistencia en el moco cervical es un signo representativo de la ovulación, el moco cervical se produce por las glándulas del cérvix y cuello uterino, cuando se acerca la ovulación este cambia de color, cantidad y consistencia.

Cuando se acerca la ovulación, el moco cervical aumenta, se torna claro, elástico y forma hilos, similar a la clara de huevo, esto se puede observar 2 o 3 días previos a la ovulación, este tipo de consistencia permite el paso de los espermatozoides, asegurando la supervivencia de una mayor cantidad para elevar así la posibilidad de una fecundación, una vez pasada la ovulación el moco cervical se vuelve pegajoso, espeso, escaso y existe una sensación de sequedad, contrario a la sensación húmeda que se produce días anteriores a la ovulación.

Puedes leer mas al respecto qui : https://www.clinicadefertilidadcdmx.com/metodos-para-conocer-tu-ovulando/