Qué es VPH?

Hola, espero puedas ayudarme con unas dudas.
He escuchado mucho sobre el virus de VPH, por ejemplo que muchos hombres son portadores de este virus sin saberlo y que en ellos es inofensivo, pero en las mujeres es muy peligroso y puede llegar a causar cáncer. ¿Es cierto?
Quizás podrías explicarme mejor que es este virus, como se transmite, que es lo que causa en el hombre y la mujer, ¿y cómo saber si es que alguien lo tiene?
Muchas Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Los VPH son una serie de virus que en su mayoría no producen síntomas, como mucho alguna verruga, pero en un 5% se presentan severos y pueden producir cáncer de bulba, vagina y ano en las mujeres y en los hombres cáncer de ano y pene, y en ambos cáncer cervical, la manera de detectarlo es haciendo un test, y sus tratamientos son varios, en fin es un tema muy extenso y bastante nuevo.
Gracias por responder. Una duda más... ¿cómo es que contraes ese virus?
Puede contraerse por contacto por la piel, (en algunos casos), contactos sexuales.