Fertilidad

Hola, me gustaría saber que puedo tomar para ser más fértil y así quedar embarazada más pronto. ¿Hay alguna medicina natural o que puedo comprar en farmacias sin necesidad de receta?

1 respuesta

Respuesta
Los días fértiles son siempre a mitad del ciclo, siempre contando el primer día de tu ciclo menstrual es decir la regla, por ejemplo, una mujer con un ciclo menstrual de 28 días:
Del 1 al 10: Mujer infértil. Regla. Después de la regla hay un periodo seco.
Día 11-18: Mujer fértil. Ovulación día 14. Los tres días anteriores son también fértiles.
Día 19-28: Mujer infértil. Periodo seco. Preparación para la menstruación en caso de que el óvulo no sea fecundado.
También lo tienes muy fácil para saber cual es tu momento de fertilidad, es el moco cervical, tres días antes de ovular, te saldrá un flujo opaco, eso quiere decir que el óvulo ya está maduro, y está apunto de salir del ovario. Cuando notes un flujo como clara de huevo, estás en tiempo cúspide, es decir la ovulación, ahí si todo va bien, es el momento idóneo para quedar embarazada.
La medicina natural es tomar ácido fólico, 0,4 mcg diario si eres mayor de 19 años, estimula la fertilización, y por la tanto la ovulación.
Aquí de todas maneras te mando unas pautas:
Buena aclaración, muchas gracias. Pero tengo otra pregunta acerca de lo mismo.
He notado que mi ciclo es de 28 días normalmente, pero ahora que he estado poniendo más atención a mis días de ovulación he notado que mi ciclo es de 34 y luego cambia a 30 y luego regresa a 28. A que se debe eso, ¿es normal? ¿Yo voy a cumplir 29 años en un mes tiene que ver mi edad?
¿Entonces para ser más fértil tengo que tomar ácido fólico? Yo se que si ovulo aunque me varían las fechas, pero se que si.
Mari luz, muchas gracias-me ha sido de gran ayuda su respuesta. Eres la mejor :-)
Hay veces que me pasa, por nervios, que tengo ciclos de 34 días, eso me pasa batantes veces lo que a ti, yo he tengo 29 años, y lo que a mí me pasaba es que por miedo a embarazo, puede ser que en tu caso sea los nervios por quedarte embarazada.
Sí el ácido folíco estimula la ovulación, recuerda cantidad recomendada 0.04 mcg.