Anticonceptivo oral de emergencia..

Hola
Quisiera me ayudes con unas dudas. Mira tuve relaciones con mi novia en sus día fértiles.. Los dos estábamos pasados de copas.. Al día siguiente se tomo la píldora de emergencia y 12 horas después la segunda dosis. Unas 6 o 7 horas después de la segunda dosis. Presento mareo, vomito y dolor de cabeza.. Me imagino que fue por la pastilla, porque ella nunca tiene sintomás de resaca máximo sed y dolor de cabeza de vez en cuando. ¿Pero me han dicho que la píldora es del 75% de eficiencia es cierto esto..?. ¿Y cómo actúa la pastilla en el cuerpo..? De antemano gracias

2 respuestas

Respuesta
Si lo ha tomado antes de 24 horas es más efectivo que si por ejemplo se lo toma a las 48 horas, si es de 24 horas es de 85-90%, si es de 48 es del 75% y de 72 horas un 65% más o menos, o sea la efectividad va perdiendo a medida que va pasando el tiempo, y a partir de las 72 horas no hace ya nada. Esa pastilla lo que hace es inhibir la ovulación, para evitar una posible fecundación.
Sobre los mareos, vomito y dolor de cabeza, es efecto secundario de la pastilla, y también depende de lo que ha bebido, porque si ha bebido mucho puede presentar esas molestias, que se tome ibuprofeno, y también va bien para la resaca un zumo de tomate.
Sobre las posibilidades de embarazo, si ha hecho efecto, que lo más seguro que sí, porque ha dado efectos secundarios es nula, ahora si no ha hecho efecto, posiblemente esté gestando, tiene una posibilidad de un 50-60% si no ha hecho efecto claro está, pero vamos, yo creo que lo ha hecho.
Ten en cuenta otro punto su regla se puede retrasar incluso hasta 2 meses, aunque por norma se retrasa o adelanta 1 ó 2 semanas, solo queda esperar a la regla, y si hay un retraso de una semana que se haga una prueba de embarazo, para saber si lo está o no está, y si no puede esperar puede a la regla puede hacerse una prueba de embarazo en sangre, a los 10-12 días de la relación sexual, y si es menor de edad, debe de ir acompañada por un adulto preferentemente sus padres o tutores.
Aquí te dejo la lectura de la prueba de embarazo, y yo creo bajo mi punto de vista que ha hecho efecto la pastilla, eso sí puede ser que dentro de 5 días presente un sangrado, si dicho sangrado se presenta, el embarazo se descarta.
Respuesta
Eso no es verdad, ya que la pastilla tiene un 98% de efectividad, los síntomas que presento fue a causa de la píldora poscoital, dicha pastilla actúa de forma que no deja que el espermatozoide fecunde al ovulo se puede decir que "matando" al esperma, por lo que si es la primera vez que la toma es muy posible que haya surgido efecto.
1 beso y suerte