Posible embarazo... Me urgeeeeeeee!

Hola!
No recuerdo con exactitud que día m bajo el mes pasado (julio, 2010) pero si tengo bien presente que estaba menstruando entre los días 3-5! La cuestión es que la semana pasada tuve relaciones con mi novio, el día 5 de agosto (cuando se suponía que debía bajarme) y pues el condón se desplazo! Así que tome la pastilla a las pocas horas... De aquí parten dos dudas:
1.- Luego de tomarme la pastilla, leí que mi periodo podía adelantarse, pero mi confusión esta en que se supone que el día que la tome debía bajarme y no fue así... O sea m atrase un poco y luego con la pastilla tampoco me bajo ni nada, y así ya pasaron 4 días! Mi duda es saber si estaba en días fértiles, ¿si la pastilla me sirvió?
2.- La otra duda, es que la primer dosis de la pastilla me la tome el jueves 5 de agosto a las 11pm y la segunda dosis el viernes 6 a las 11am, la cuestión es que ese viernes más tarde, salí de fiesta! Y tome algunos tragos... Como 3! Haciendo cuentas pasaron 6 horas desde que ingerí la ultima dosis... ¿esto daño el efecto de la pastilla?
xfaaaa la duda me mataaa!

1 respuesta

Respuesta
Espero mi respuesta sea de tu agrado. En relación a tu caso o situación particular creo que nada pasara de un efecto psicológico debido a que primeramente no creo que haya entrado algún espermatozoide en tu vagina si el preservativo solo se corrío esto es demasiado improbable debido a que solo pudo haber pasado esto si se rompío el preservativo en la punta o que se haya corrido por la base pero si esto pasa te darías cuenta ya que tu chico se mojaría en su pubis. Por otro lado tomaste la pastilla de emergencia eso te protege aun más y las tomaste correctamente y el alcohol no tiene ninguna influencia puedes estar tranquila, por sobretodo esta el hecho de que todo eso sucedió en los últimos días de tu ciclo menstrual lo que significa que para entonces ya el ovulo debería haber sido absorbido y desechado por el organismo si eres regular en tus ciclos.
Conclusión: Es muy poco probable que algún esperma haya entrado en tu vagina, no estabas en tus días fértiles, tomaste bien el anticonceptivo de emergencia y el alcohol no tiene que ver con esto y tu no lo consumiste en mayor cantidad. LAS POSIBILIDADES DE EMBARAZO SON MÍNIMAS INCLUSO INEXISTENTES, puedes estar muy tranquila a mi parecer todo es un efecto psicológico por la preocupación y ansiedad que puedes tener. Por ultimo te digo que el periodo también puede ser atrasado por efectos de el anticonceptivo de emergencia al igual que muchos otros efectos secundarios pero puedes estar tranquila todo puede ser asumido como normal.
Espero mi respuesta haya sido de ayuda para ti, recuerda finalizar y puntuar bien mi contestación. Atentamente: gasp13