Siento un escozor continuo en la vagina una semana después de tener relaciones con protección

Usuario
Hola, estoy en la semana de placebo de mis anticonceptivas y llevo unos días notando como un escozor en la vagina continuamente. Esta semana debería venirme la menstruación pero hasta el jueves no me han dado vez en el centro de salud para el médico. Me vendrá igualmente la menstruación, ¿no tendrá nada que ver con una ETS verdad? Mantuve relaciones hace una semana pero usando en todo momento preservativo y el mes pasado no tuve la menstruación por tomar antibióticos debido a que me sacaron una muela del juicio. Gracias!

1 respuesta

Respuesta
(xxxxxx) espero mi respuesta sea de tu agrado, aunque no eres muy explicita en tu pregunta voy a indagar en ella. Efectivamente los síntomas de picor, escozor o inclusive dolor son señales o signos de algunas enfermedades de transmisión sexual, aun así me indicas que utilizaste preservativo en tus relaciones por lo que la posibilidad de una enfermedad de este tipo es muy baja no pienso que esto sea la razón de lo que sientes, puedes estar tranquila; en consideración propia creo que ese escozor que sientes puede ser debido a algún hongo o algún tipo de infección conocida como vaginitis, ya que esto que alegas que sientes son síntomas característicos también de patologías de este tipo. Lo que te recomiendo es que por favor acudas a un medico o ginecólogo para que te chequee y te argumente a ciencia cierta cual es el motivo de tus dolencias ya que solo a través de una revisión podría lograr decirte algo mucho más exacto. Por lo pronto puedes estar tranquila estas afecciones son muy comunes y con un tratamiento adecuado desaparecen en un rango de tiempo aceptablemente corto.
Espero mi respuesta haya sido beneficiosa para ti, recuerda finalizarla y puntuar bien. Atentamente:gasp13