¿Puede mi novia tomarse nuevamente el Postinor2 o será excesivo?

Hola buenas noches o tardes la verdad necesito ayuda mi caso es este :yo y mi novia tuvimos este 15 relaciones sexuales sin condón y pues la verdad se tomo las postinor2 y pues el 18 le bajo y el 24 se le quito el sangrado, el día de hoy 27 de julio tuvimos relaciones de nuevo y para mala fortuna se rompió el condón pero lo saque al momento de que se rompió, mi pregunta es ¿se puede volver a tomar las postinor2 le podrán hacer daño alguno? ¿O el no tomarlas podría salir embarazada? Ayúdeme por favor
Otra cosa el febrero ya se había tomado también las postinor2 por otro caso igual que se rompió el condón y pues si le bajo y osea se las ha tomado dos veces, en febrero y julio, dígame que podríamos hacer o que me recomienda gracias espero tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que debemos aclarar es que las pastillas de emergencia NO son un método anticonceptivo, es para una EMERGENCIA y es que la cantidad tan grande de hormonas que contiene a larga no es bueno porque altera de manera significativa el ciclo menstrual. Ella no puede tomar tantas post-day, al menos entre pastilla y pastilla deberá dejar pasar 6 meses. Esto para evitar que pierda efetividad. Es que tomar una sola post-day equivale a tomar 12 pastillas anticonceptivas en una sola toma.
Ahora, ella acaba de tener su menstruación y las probabilidades de que esté ovulando otra vez son mínimas, pero nada nos asegura eso. Así que sí hay posibilidad de que quede embarazada. Siempre que hay penetración sin condón hay riesgo de embarazo.
Entonces sólo hay de dos:
1.- Ella puede tomarse la post-day pero nada asegura que hará su efecto porque como ha tomado muchas últimamente y van perdiendo efectividad, aunque ella las tome ahorita podrían no funcionar y quedar embarazada. En cuestión de salud, de los reportes existentes hasta la fecha, no existen datos de casos reportados en cuanto a efectos de carcinogénesis, teratogénesis, mutagénesis o sobre la fertilidad.
2.- No tomarla y dejarlo a la suerte, podrán hacerse un test de embarazo cuando ella ya tenga retraso de su menstruación o si es irregular, dejando pasar al menos 30 días de la relación sexual con riesgo de embarazo.
En su caso que tienen una vida sexual activa, se recomienda el uso de otro método anticonceptivo más seguro como las píldoras, el parche, la inyección, el anillo. Deberá de acudir con su ginecólogo para que evalúe su salud y modo de vida y así recetar el mejor anticonceptivo para ella.
Ok angela gracias otra duda el haber consumido esa pastilla por ejemplo como te dije el 15 se tomo la postinor2 si ese día lo tomo todavía el cuerpo tiene efectos dea verla tomado, ¿y al igual reacciones o ya no debe de tener efectividad al ya tener tiempo de averla tomado? Espero haberme explicado
Disculpa la tardanza, tuve problemas con la red.
Esta pastilla sólo tiene efectividad por 3 días aproximadamente y máximo, depende que tan rápido sea absorbida por el cuerpo. Después de este tiempo ya no hace efecto. Entonces del 15 de julio al 27 de julio son muchos días y ya no hará efecto. En realidad el medicamento actúa dentro de las primeras 24 horas de haber sido tomada y para que el cuerpo la deseche pasarán 8 horas, entonces en realidad, ya no hay efecto de la pastilla de emergencia.
Lo que si hay muchas probabilidades de que ella no se encuentre en su fase ovulatoria porque acababa de terminar su menstruación, entonces aproximadamente y si es una mujer de ciclos regulares de 28 días, su ovulación deberá presentarse 14 días después contando desde el primer día de menstruación. Así que tendrá muy pocas probabilidades de embarazo también. Pero como es imposible predecir si de verdad no estaba ovulando y como la post-day hace un desajuste hormonal, ella podría estar ovulando así de pronto. Por lo que siempre un método anticonceptivo nos salvará de este tipo de sustos.
Por lo que será necesario que se ingiera otra dosis, si esa ha sido la decisión tomada.
Cualquier otra duda, estoy para servirte.
Atentamente: Angela M.
Disculpa otra pregunta, cuando es el que una mujer puede ovular, y de que color tiene que salir el liquido de la vagina, por que pues no se si sea así de que la mujer le sale el luquido trasparente con pequeños grumitos es cuando esta ovulando, y cuando no ovula sale así como espero como si fuera semen pero blanquito resuélveme eso no porfas también en verdad me estas haciendo de mucha ayuda
Una mujer regular en sus ciclos puede estar ovulando 14 días después de la menstruación contando como el primer día, el día que inció su menstruación. Entonces por ejemplo, tu novia tuvo su menstruación el 18 de julio, ese día es el primer día de su ciclo y si su ciclo dura 28 días, entonces estimamos que la ovulación se presenta aproximadamente dentro del 30 de julio-03 de agosto. En estas fechas también suele presentarse un flujo y éste varía de mujer a mujer.
Te voy a mandar dos links de internet que explican muy bien el ciclo menstrual y otro explica perfectamente como suele ser el flujo dependiendo en que fase del ciclo se encuentra.
http://www.monografias.com/trabajos12/sexudad/sexudad.shtml
Espero te sean de mucha ayuda, si tienes más dudas, escríbeme.
No olvides calificar la respuesta para que de esta manera yo sepa si están o no satisfechos con las mismas y sea más eficiente.
Ok muchas gracias oie me seria muy útil tu msn por si necesito ayuda por favor gracias por todo y pues eres una excelente experta me sacaste de los nervios que tenia