Yasminelle diario. Dudas.

Tengo 22 años y estoy tomando desde hace algo más de un mes yasminelle diario. Tengo varias dudas al respecto:
1) ¿Es fiable tener relaciones sexuales sin protección con esta pastilla? Tengo pareja estable.
2) De forma habitual tomo el jarabe Antianorex triple ya que tengo falta de apetito. ¿Reduce este jarabe la efectividad de esta píldora? ¿Y el ibuprofeno?

1 Respuesta

Respuesta
(xxxxxx) espero mi respuesta sea de ayuda para ti. Los anticonceptivos orales convinados tienen una alta eficacia, al rededor de los 99% de éxito, ésta cifra esta netamente ligada a la toma correcta de los mismos, con una recomendación de una toma de todos los días a la misma hora como ya has de saber. El porcentaje de riesgo de fallo o de disminución de protección de las pastillas está dado por tres factores determinantes como son: olvido en la toma de la pastilla superior a doce horas (esto en los primeros meses de consumo de anticonceptivo, después de esto se dice que un olvido no es tan grave debido a que el cuerpo esta mucho más acostumbrado), expulsión del organismo de la pastilla por vomito o diarrea hasta cuatro horas después de su toma y por ultimo tenemos la perdida de la protección anticonceptiva por la toma de medicamentos que hacen contrajuego con las pastillas como tu efectivamente lo apuntas en tu pregunta, sin embargo debo decirte que solo los antibióticos tienen este efecto de seguro, el ibuprofeno es totalmente descartado tomando esto en cuenta y el otro medicamento probablemente también lo sea aun así puedes consultar con las instrucciones que trae consigo las pastillas y verificar si el compuesto que tiene el Antianorex disminuya el efecto de la pastilla, de todas formas no lo creo así que tranquila.
En conclusión: las pastillas anticonceptivas son muy fiables siempre y cuando cumplas rigurosamente con sus condiciones de toma, no es necesario un preservativo aunque nunca está de más si deseas una protección máxima y 99.9% segura; el ibuprofeno no influye para nada con la toma de la pastilla y muy probablemente el otro fármaco tampoco, aún así verifica en la caja de las pastillas en el prospecto que viene adjunto.
Espero mi respuesta haya sido de tu agrado y beneficio, recuerda finalizarla y puntuarla. Atentamente: gasp13