¿Riesgo de embarazo?

Hola
Tengo un ciclo irregular, varia entre los 29 y 33 días. Soy virgen.
El día 22 de mi ciclo, tuve juegos sexuales. No hubo coito (Al menos creo que si el me hubiese penetrado lo hubiese sentido), pero si hubo roce (brocha), alrededor de 10 minutos antes de el eyacular. El no eyaculo adentro de mi, lo hizo lejos, fuera. Esto fue un viernes.
El tercer día en la mañana (lunes), bote un flujo amarillo. No se por que me puse muy nerviosa, y el tercer día, alrededor de las 69 horas me bebí una Post day, y la segunda tableta la bebí a las 12 horas de la primera (como decían las indicaciones).
No he presentado ningún sangrado. He tenido cólicos (parecidos a los premenstruales) que duraron hasta antes de ayer martes.
Hoy es ya jueves, 3 días después de tomar la Post day, y ayer y hoy tuve un pequeño flujo transparentoso.
Mi menstruación estaba supuesta a llegarme este viernes, sábado o domingo.
¿Hay posibilidades de embarazo? ¿Debo tomar algo para evitarlo? ¿La pastilla pudo funcionar y evitar la implantación? ¿Cuándo llegara mi periodo?.
En caso de que el haya penetrado (Y no me haya dado cuenta), ¿Corre riesgo?. Si yo estaba ovulando y sus líquidos se ligaron con los míos al estar excitados rozándonos, ¿No hay riesgo?. Gracias y perdone por preguntar tanto, es que estoy muy nerviosa.
También hoy viernes tuve un flujo color crema-marrón claro, ¿Es esto implantación?. Si yo había ovulado y el ovulo fue fecundado, ¿La pastilla evita que se implante?. También me preocupa que la segunda pastilla me la tome a las 12 horas de la primera, pero LUEGO DE LAS 72 HORAS de la relación, ¿No importa?

1 Respuesta

Respuesta
Sí que hay posibilidades de embarazo, estuviste en contacto con el líquido preseminal que secreta el pene antes, durante y después de la relación sexual (o el roce) y este líquido puede contener espermatozoides, con lo que la fecundación es posible. Aunque el líquido sólo haya estado en contacto con la entrada de la vagina, los espermatozoides pueden desplazarse hacia el interior de la misma hasta encontrarse con el ovocito para provocar la fecundación. Si hay penetración hay un poco más de riesgo de estar embarazada pues los espermatozoides lo tienen todo más fácil pero es posible en ambas situaciones. Además, he de decir que el día del ciclo en el que estuvieras es indiferente pues el embarazo es posible en todos los días del ciclo menstrual. Esto es debido a que se ha demostrado que todas las mujeres pueden tener ovulaciones fuera del periodo de tiempo en el que ocurren habitualmente en cualquier ciclo menstrual.
Cuando tomas la píldora del día después, la menstruación debes tenerla en los 21 días posteriores a la ingestión de la pastilla, no tiene por qué coincidir con los días en los que debería venirte habitualmente. Así, hasta que no haya pasado ese tiempo no sabremos si la píldora ha funcionado o no. También puedes hacerte un test de embarazo unos 19 días después de ese percance (este periodo de tiempo varía según el test que adquieras, por lo que es imprescindible leerse todo el prospecto).
El sangrado por implantación se produce unos 6 días después de la relación sexual no protegida y consiste en que el futuro bebé hace una pequeña herida en el útero de la futura madre. El sangrado de esa herida sale, es muy ligero pero no siempre se produce. Que hayas tenido un flujo marrón ni confirma ni descarta el embarazo, puede ser porque te tendría que bajar ahora la menstruación y por eso sale ese tipo de flujo.
No importa que tomaras la segunda pastilla después de las 72 horas, la importante es la primera. La pastilla del día después tiene más eficacia cuando antes la tomes pero nunca es una eficacia del 100%, por eso la única forma de saber si hay embarazo o no es esperar el sangrado en estos 21 días o hacerse un test.
Espero que todo salga bien, recuerda finalizar la pregunta si no tienes más dudas o seguir preguntando si las tienes.
Gracias por su pronta respuesta!
Si el es una persona mayor de 50 años, ¿Es mucho el liquido preseminal que expulsa?
Cuando eyaculo (No dentro de mi, lejos) su semen fue espeso, abundante y blanco, ¿Esto puede indicar si produce muchos o pocos espermatozoides, o si son más o menos fértiles?
¿Cuál método cree usted que podría yo utilizar para adelantar mi regla?
Hoy también he estado secretando flujos blancos, que tienen un olor parecido a mi menstruación habitual, ¿Qué significa esto?
Gracias por su respuesta y perdone las inquietudes
En principio la cantidad de líquido preseminal no está relacionada con la edad y la apariencia del semen no nos puede indicar ni la cantidad ni la calidad de los espermatozoides. Eso más bien depende del tiempo que haga que no ha eyaculado, cuanto más tiempo más espeso suele ser y puede que contenga más espermatozoides pero no es nada cuantificable.
No hay métodos que se puedan utilizar para adelantar la regla, al menos no métodos recomendables. Lo único que se puede hacer en estos casos es esperar por muy desesperante que sea.
Las características de tu flujo probablemente no indiquen nada, indican que estás preocupada y te fijas más en las señales de tu cuerpo pero puede que estas señales tengan lugar habitualmente. Además, el flujo no indica si hay embarazo o no, lo único que nos lo indica es el test de embarazo.
Muchas gracias.
Conozco un test casero de pueblo, que consiste en orinar la primera vez en la mañana en un envase y lavarse las manos en ese envase con jabón de cuaba; Si el jabón hace espuma, se esta embarazada; Si el jabón hace espuma, no se esta embarazada. ¿Es este método efectivo?. Lo hice ayer y me asuste mucho porque casi no me hizo espuma :S, tengo mucho miedo y al mismo tiempo estoy desesperada pues no puedo creer que pueda quedar embarazada sin el siquiera haberme penetrado.
?
No es un método para nada efectivo, lo único que tiene fiabilidad científica son los test de embarazo. Es igual que el método de la rana o la forma de la barriga para adivinar el sexo del futuro bebé... nada de eso es para nada fiable.