2 reglas en un mes al dejar pastilla jasmin

Hola angiemarquez, pues veras utilice la pastilla jasmin durante 4 meses, hace un mes la deje de tomar y a las dos semanas me llego la regla, aunque era de un color más obscuro(café) pensé en tomar la pastilla nuevamente pero quise esperar a que mi regla se regularizara en el siguiente periodo, han pasado dos semanas y me ha vuelto a bajar el día de hoy del mismo color café que la ocasión aneterior aunque ahora con cólicos, los cuales siempre he tenido, menos cuando tomaba las pastillas, ¿mi pregunta es si es normal que me haya bajado dos veces en un mes y si puedo empezar a tomar la pastilla hoy?, muchas gracias, espero tu respuesta

1 respuesta

Respuesta
Disculpa la tardanza en responder. Trato de hacerlo cuanto antes.
Es totalmente normal que hayas presentado estos dos sangrados. Lo que sucede es que tu cuerpo estaba acostumbrado a una determinada dosis del medicamento de anticoncepción, este medicamento regula la menstruación, y cuando evidentemente deja de estar el medicamento en el organismo, éste manda una señal al cerebro que indica que es momento de la menstruación.
Entonces la primera menstruación se debe a esa reacción. Y la segunda también debe considerarse menstruación si es que se presenta de manera "normal" a como sueles tener tu regla. Esta segunda menstruación se debe a un efecto secundario de dejar las pastillas anticonceptivas. Tu cuerpo comienza a acostumbrarse a que no hay medicamento que la regule e intenta hacerlo de manera natural. Y también es totalmente normal.
Sí puedes comenzar a tomar la pastilla anticonceptiva otra vez, cuando decidas hacerlo sólo esperando tu menstruación. Otra vez puedes tener efectos secundarios, como que en tu siguiente menstruación tuflujo menstrual sea menor o más bien se presente un poco más de flujo, te duela la cabeza, sientas nauseas, etc, todos los síntomas que puede presenar una persona al comenzar a tomar anticonceptivos.