La pildora post coital y prueba positiva de embarazo

¿Puede la píldora del día después dar un resultado falso positivo de embarazo? Mi pregunta es porque hace unos 15 días tome la pastilla y el día de hoy en el colegio hicimos una prueba de embarazo con mi orina y aglutino! Era una prueba de aglutinación directa. ¿Estoy embarazada?

1 respuesta

Respuesta
Aver, si tomaste la píldora dentro de las 72 horas correspondientes después de la relación de riesgo y la tomaste bien, y no has mantenido relaciones sexuales de riesgo después de tomarla aunque sea tan solo cinco horas después no tienes por que estar embarazada, seria muy extraño que te quedaras tomándola de forma correcta, por otra parte no se si seria posible que te diera positivo en el caso de la reacción de tu cuerpo pues lo que produce el positivo en la sangre es la beta hcg, así que si te ha dado positivo en orina podría ser por efecto secundario de la postday así que lo mejor es que te hagas prueba en sangre para salir de dudas, ademas, como yo realmente tengo mis dudas aunque creo que es posible puedes preguntarlo en la farmacia o a tu medico para que te lo confirme si puede dar un falso positivo por subir la hormona en orina,
Nanotronik