Embarazo ectopico tubario

Hola :
Hace aproximadamente 2 años tuve un embarazo ectópico tubario, razón por la cual me fue extirpado un pedazo de la trompa, después de eso no he vuelto a quedar embarazada mi pregunta es Podré volver a embarazarme normal .

1 Respuesta

Respuesta
En principio tienes menos posibilidades de quedarte embarazada. La trompa es la zona por donde viajan los ovocitos o óvulos desde el ovario hasta el útero donde se tendrá que implantar el embrión si se produce la fecundación.
Ahora sólo tienes un ovario funcionante que intentará hacer el doble de trabajo. Puede que algunos meses no ovules aunque sigas teniendo la menstruación (la menstruación es el endometrio del útero que se desprende y que normalmente arrastra el óvulo o ovocito con él). Esto sucede porque normalmente un mes se encarga un ovario de la ovulación y al mes siguiente le toca al otro. Como ahora sólo hay uno puede que haya meses sin ovulación.
Lo mejor es que lo consultes con un ginecólogo que tenga acceso a tu historial médico, al informe de la operación y que conozca exactamente la situación. En algunos casos se prescriben medicamentos para favorecer la ovulación aunque en ese caso hay un incremento de las posibilidades de tener embarazos múltiples.
Muchas gracias por la respuesta, pero quiero saber algo más tengo 35 años y anterior al ectópico tuve un embarazo gemelar es posible que si me someto al tratamiento pueda tener más de dos.
Sí que sería posible tener más de dos, es un medicamento que estimula la ovulación y se puede liberar más de un óvulo a la vez y más de dos. Si no hubiera más remedio también se podría proceder a la fecundación in vitro u otras técnicas que también conllevan un riesgo de embarazo múltiple pero vamos, que hay posibilidades de concebir de manera natural.
Lo mejor es que vayas a un ginecólogo que pueda observar tu historial para informarte sobre tus alternativas sabiendo exactamente qué es lo que ha pasado. Así, si el embarazo tarda en llegar y él lo ve necesario podrá recetar ese medicamento o irse por otras vías para intentar conseguirlo.