Urrrrrgente

Buenas tardes bueno este to tengo una pregunta, que tan cierto es que si te pones la a vacuan contra el paiploma humano y tu tienes al guno de estos virus, te puede dar cáncer más pronto
porfavor respondanme  gracias

1 Respuesta

Respuesta
Esto es completamente falso, no tiene ningún fundamento. La vacuna consiste en inocular ese virus sin la capacidad de hacer daño y/o sin capacidad de reproducirse e infectar. Esto hace que nuestro organismo reconozca esa molécula, la ataque y guarde unas células de defensa específicas para atacar este virus en concreto.
Esto significa que si tu cuerpo se ve expuesto a este virus en otra ocasión (un virus de verdad, que no haya sido modificado y que tenga capacidad de hacer daño) tu cuerpo reaccione inmediatamente contra él acabando con sus efectos y evitando que le haga daño a tu organismo.
Como ves la molécula te inoculan no tiene ninguna posibilidad de herir a tu cuerpo ni mucho menos de provocar cáncer. Lo único que puede pasar si ya has contraído el virus del papiloma humano es que la vacuna resulte inútil y sea malgastar el dinero.
Por tanto puedes estar tranquila.