¿Hice lo correcto al tomar la pastilla del día después si tuve relaciones sexuales sin protección?

Hola!
Antes que nada espero que mi ignorancia no te moleste pero la verdad estoy algo asustada! Tengo 17 años y mira te cuento... Resulta que el día 17 de junio tuve relaciones sexuales por primera vez eran como eso de las 5 de la tarde, mi novio no eyuculo en mi pero si hubo penetración, lo malo es que estaba en mis días fértiles ya que el 6 de junio tuve mi menstruación y el 17 fue mi relación, y lo peor es que no usamos preservativo. (Se que estuvo muy mal pero no teníamos mucha información hasta después que nos pusimos a investigar) :(
Después de saber que era un día fértil para mi decidimos comprar la pastilla del día siguiente. La tome el 18 de junio a las 3 de la tarde y la siguiente a las 12 horas. ¿Estuvo eso correcto?
Otro dato es que no he presentado ningún sangrado y estamos a 23 de junio! Y eso me asusta un poco. ¿Sera qué me estoy precipitando? ¿O es factible que pueda estar embarazada?
ayyy ayudaame por favorr!!
En verdad que si salgo de esta seré más consiente de mis actos pero por ahora necesito que alguien me informe porque tampoco me quiero mal viajar.
ojala q me puedad ayudarr de ante mano gracias por leer!!

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira, si tomaste la pastilla de emergencia en el tiempo adecuado y como esta indicado, sin embargo, considero que si fue una situación de riesgo, ¿si mal no entiendo esperabas tu menstruación más o menos del 4 al 6 de julio cierto? Sin embargo debido al retraso yo te recomiendo que te realices una prueba en sangre para que salgas de dudas, ya que ha pasado suficiente tiempo para que la prueba pueda darte un resultado confiable. Y pues espero que todo salga de acuerdo a tu conveniencia mucha suerte y para la próxima mucho ojo, eres joven, y se que esta situación te dejara una lección muy importante, y cuidate mucho.
¿Pero aun estamos a 26 de junio y si más o menos me toca reglar el 6 de julio aprox por que no soy muy regular que digamos?
¿entoncen cómo? ¿Si no me llega la regla para esas fechas tengo que hacrme una prueba o ahorita ya?
Perdón, me he confundido un poco, lo siento(pensé que era el 6 de junio y no de julio), no mira pues todavía falta para el 6 de julio y pues no tienes porque esperar un sangrado o cualquier otra cosa, no tienes porque alarmarte. En realidad ahora solo toca esperar y ver si baja tu menstruación, ahora aun es muy pronto para que el examen te de un resultado confiable, mejor espera a que llegue la fecha de tu periodo y si ya pasando unos días ves que no baja pues entonces si te haces una prueba y checas a ver si es positiva o negativa.