Métodos anticonceptivos

Hola que tal buen día, quisiera que me ayudaras recomendándome cuales son los 3 mejores anticonceptivos, actualmente mi pareja y yo somos somos jóvenes oscilamos en los 18 años y quisiera saber cuales son los 3 métodos más efectivos, y saber también sipor ejemplo mi novia llegara a tomar algún anticonceptivo, que efectos secundarios o repercusiones podría tener en su cuerpo en caso de que le hiciera un efecto secundario negativo, en pocas palabras cuales son los métodos más seguros y fiables para los 2, si me pudieras ayudar te lo agradecería mucho, gracias por tu atención y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Me estás preguntando algo tan personal como si me dijeras cuáles son mis 3 sabores de helado favoritos, je je pero intentaré contestarte. Quiero decir con esto que cada pareja y cada persona es diferente y lo que a uno le va bien al otro puede que no le sirva.
Los métodos más efectivos son los hormonales, estos métodos actúan sobre el cuerpo haciendo que su carga hormonal bloquee la ovulación y por lo tanto sea imposible un embarazo.
Su tasa de efectividad si se toman correctamente es superior al 99%
Estos métodos son, la píldora, el anillo, parche, inyecciones... hay varios y si tu chica se decide por ellos tiene que ir al médico a que le revise ginecológicamente y le haga un análisis para saber si su cuerpo aceptaría este tipo de tratamientos. Efectos secundarios de estos medicamentos varían de una mujer a otra, sería cuestión de que ella probara uno y si le fuera mal cambiar a otro, etc.
El segundo método más efectivo es el preservativo, efectividad usado correctamente es un 86%, lo bueno que tiene es que además de proteger del embarazo lo hace de las enfermedades de transmisión sexual como el SIDA y otras. Lo malo es que muchas veces los hombres no saben ponérselo, se rompe, etc... por no decir que algunos dicen que no sienten igual el "piel con piel".
Y luego hay métodos secundarios como el diafragma, el DIU, espermicidas, métodos naturales, que tienen una efectividad muy baja y no los recomiendo para una pareja joven que no quiere un embarazo.
Con toda esta información podéis pensar cuál es el que más os convence para vuestra vida sexual, yo desde luego si lo que más os importa es no tener un embarazo aconsejo totalmente los anticonceptivos hormonales.
Más que excelente tu respuesta, si muchas gracias tratare de usar entonces los métodos hormonales, muchísimas gracias de verdad y espero poder contar con tu ayuda posteriormente ante cualquier duda. Muchísimas gracias y saludos.