Citología

Hola! Me gustaría saber en que momento debo realizarme una citología y porque es tan importante, aun no me he realizado ningura por problemas de tiempo en el trabajo, hace poco presentaba una infección vaginal pero acudí a la farmacia hice la consulta y compre medicamentos y así la cure..
¿Esta bien hecho o es muy importante que me realice la citología y una revisión ahora? ¿Y por qué?

1 respuesta

Respuesta
Es muy importante que todas las mujeres con vida sexual activa acudan a hacerse un Papanicolaou, pues en éste detectan si hay células anormales (malignas) en el cérvix (cuello de la matriz. Si detectan algo anormal, se pueden realizar otras pruebas para ver si tienes el virus del papiloma humano, responsable de las células malignas y por lo tanto del cáncer de cérvix. Como puedes ver la importancia de hacerte la citología es la detección oportuna del cáncer cervicouterino, así que definitivamente es importante que la realices entre antes mejor.