¿Estaré embarazada o es un efecto de la pastilla..?

Hola tengo 16 anos y tengo una duda pues tuve relaciones sexuaqles con mi novio sin protección y el eyaculo dentro de mi vagina, yo me tome la pastilla del día después(NEXT CHOICE) al cabo de dos horas que paso más o menos a las 8 de la noche y me tome la pastilla a las 10 de la noche de ese mismo día. Es la segunda vez que tomo la pastilla la había tomado varios meses atrás. La primera vez que tome la patilla todo salio bien y mi menstruación llego a la fecha que tenia que llegar. El día lunes 17 de mayo fue que ocurrió mi relación sexual sin protección y a la semana siguiente el día domingo 23 de mayo tuve un pequeño sangrado y no era espeso y era sangre pero de color claro no era ni espesa ni oscura como el sangrado de menstruación y después de ese sangrado no tuve más ninguno pero los dos o tres días siguientes estuve manchando marrón y cuando me limpiaba después de ir al baño salia ese color marrón yo pensé que me había llegado la menstruación pero me estuvo raro porque se supone que mi regla viniera en las primeras dos semanas del mes y ya estoy en la primera semana del mes de junio y no ay síntoma de mi menstruación... Espero que me ayuden... Gracias...!

1 Respuesta

Respuesta
Soy la Dra. Andrea, y como sabes la pastilla del día siguiente puede tener varios efectos secundarios, entre ellos desajustes en tu menstruación, por lo tanto esto puede tratarse de un desajuste, pero si tienes dudas te recomiendo realizarte una prueba de embarazo. Por otro lado, recuerda que esta pastilla no es un método anticonceptivo que se pueda usar de manera regular y que solo se debe usar en caso de EMERGENCIA y no solo porque eno usas anticonceptivos, así que también comenta a tu médico para que te recomiende un método adecuado para ti.