Ciclos

Quería saber si me podes ayudar a contar mis ciclos exactamente ya que me confune, por ejemplo si me indispuse el 5 de abril y ahora me vino el 2 de mayo como tengo que contar, ¿desde el primer día del sangrado hasta cuando? El primer día que me vuelvo a indisponer o hasta un día anterior. Te agradecería ya que estoy intentando quedar embarazada y necesito saber contar mis ciclos bien...

1 respuesta

Respuesta
Se cuenta desde el primer día de sangrado, hasta un día anterior de tu próximo sangrado... por ejemplo en los datos que das, tu ciclo fue de 27 días.
El DÍA UNO comenzó con tu menstruación (primer día de sangrado)
el 5 de abril. Y tu ciclo termino el 1 de mayo.. el 2 de mayo comenzó de nuevo con tu menstruación...
El periodo fértil se cuenta aproximadamente a los 14 o 15 días desde el día uno de tu menstruación... es decir que desde tu primer día de sangrado empezás a contar 14 días.
Por ejemplo... este seria tu ciclo menstrual de este mes
*comienzo del sangrado, dia 1 del ciclo____ 2  DE MAYO
                                          dia 2___________3 de mayo
                                          dia 3___________4 de mayo
                                          dia 4___________5 de mayo
                                          dia 5___________6 de mayo
                                          dia 6___________7 de mayo
                                          dia 7___________8 de mayo
                                          dia 8___________9 demayo
                   *perido fertil, dia 9___________10 de mayo
                                          dia 10__________11 de mayo
                                          dia 11__________12 de mayo
                                          dia 12__________13 de mayo
                                          dia 13__________14 de mayo
   *maximo periodo fertil, dia 14__________15 de mayo
                                          dia 15__________16 de mayo
      *fin de periodo fertil, dia 16__________17 de mayo
                                          dia 17__________18 de mayo
                                          dia 18__________19 de mayo
                                          dia 19__________20 de mayo
                                          dia 20__________21 de mayo
                                          dia 21__________22 de mayo
                                          dia 22__________23 de mayo
                                          dia 23__________24 de mayo
                                          dia 24__________25 de mayo
                                          dia 25__________26 de mayo
                                          dia 26__________27 de mayo
                                          dia 27__________28 de mayo
                                          Día 28__________29 de mayo
ahora ves que para quedarte embaraza este mes, deberías haber tenido relaciones el 13, 14 y 15 de mayo... siempre unos 2 días antes del periodo máximo de fertilidad...
Deberías intentar calcular tu próximo ciclo... recuerda que empieza el primer día de tu sangrado: ahora deberías menstruar el 29 de mayo... de ser así, ovularías el 11 de junio, y tu momento propicio para mantener relaciones y embarazarte seria el 9 y 10 de junio...
Muchas gracias me ha sido muy útil, ya que hace 4 meses que estoy buscando embarazarme.. y no sabia bien como era esto de los ciclos... si no es mucha molestia quería preguntarte si hay algo que me puedo ayudar como por ej algún te o vitaminas.. yo estoy tomando ácido fólico que me mando la doctora en su momento de 1mg pero me gustaría ayudar a mi organismo a que este hecho se realize pronto por favor aconséjame que debo hacer desde ya mil gracias!