Alteracion test embarazo+Provera

Lo que pasa es que me hice dos pruebas de embarazo de farmacia y salieron positivas. Al otro día fui al laboratorio me hice una de sangre y salio también positiva. Lo cual podría indicar que estoy en embarazo. Lo que pasa es que el ginecólogo me dijo que tomara provera, pues sin saber nada, me envío 10pastillitas, tome 5 y le pregunte que en cuentos días estaría llegando el periodo y dijo que en dos más o menos y aun no ha llegado. Me enteré que algunos fármacos pueden alterar los resultados de las pruebas. Quería saber si PROVERA es uno de ellos o si estoy en embarazo y eso no tiene nada que ver. Ah antes de todo me dolían mucho los pezones. Carolina

1 respuesta

Respuesta
El Provera no altera los resultados de un test de embarazo ya que no contiene las hormonas que hacen que el test te salga positivo. Si vas a seguir con el embarazo has de decirle al médico en la primera ecografía que tomaste esas pastillas durante 5 días para que así puedan ver si ha podido afectar de algún modo al bebé (seguramente no, pero por si acaso es mejor contarlo).