Hace más de 1 año que no logro el embarazado que deseo. ¿A que médico debo acudir?

Hola tengo 24 años y hace más de un año que no logro un embarazo y quisiera saber si me puedes orientar a que doctor debo recurrir, si un ginecólogo o uno de medicina general y si puedo tomar algún medicamento que suba mi fertilidad y si pueda comprar sin receta en una farmacia o algún consejo que me puedas dar. Gracias espero pronto una respuesta. (Nunca tome anticonceptivos, no fumo, no tomo, no uso drogas e igual mi esposo)

1 respuesta

Respuesta
Después de un año intentando tener un bebé debéis acudir tú al ginecólogo y tu marido al urólogo. El ginecólogo te hará unos análisis de sangre en ciertos días de tu periodo para poder analizar cómo tienes las hormonas, te hará una ecografía para saber cómo tienes los ovarios y útero...
A tu marido le harán un examen físico y también un seminograma, esta prueba consiste en que en un laboratorio analizan su semen para saber cuántos espermatozoides tiene de media, si son potentes o si tienen algún problema del tipo morfológico.
Después de todo esto, os dirán qué posibilidades tenéis de tener un bebé por vosotros mismos, y si necesitaís algún tipo de ayuda suplementaria. A ti te pueden recetar quizá inductores de la ovulación como Omifin y otro tipo de medicamentos que ayudan a la concepción... pero estos medicamentos son peligrosos de tomar sin receta médica y sólo deben ser tomados después de todas estas pruebas que te digo.
Espero que tengáis mucha suerte y me puedas escribir dentro de poco para anunciarme tu embarazo.