Problemas durante el embarazo

Hola mi nombre es claudia he tenido 4 abortos y en el ultimo mi ginecólogo me dijo que tenia problemas con el nivel de progesteron durante el embarazo, me dijo que era fácil que para la próxima vez que me embarace tengo que ponerme una ves al día en hora de dorir óvulos de progesterona de 50mg: he hablado con personas que han tenido el mismo problema pero han hecho tratamiento más fuertes se colocan l, ¿a progesterona dos veces al día y una dosis más alta? ¿No se en que influye la cantidad de dosis que envían? ¿Estoy algo confundida por lo que me dicen sera que mi ginecólogo me envía poco????/ sera lo correcto para mi? Gracias por tu ayuda claudia

1 respuesta

Respuesta
Primero se debe de entender para que nos sirve la progesterona:
La progesterona es la hormona que permite que un embarazo llegue a feliz término. La progesterona contrarresta los estrógenos químicos que son los causantes de quistes, endometriosis, cervicitis, cáncer y fibroquistes del seno. Por causa de altos niveles de estrógeno es que tantas mujeres han perdido su matriz, sus ovarios y muchas han perdido sus senos.
Entendido esto, tu pregunta, ¿es la dosis y de que depende que te envíen más dosis no?
La progesterona se usa por 25 días al mes y la dosis diaria puede variar de acuerdo a las necesidades individuales. Se descansa por 4 o 5 días que pueden ser el período de la regla y luego se reanuda su uso. Usted puede medir la dosis del día de acuerdo a la cantidad de pasta dental que regularmente se utiliza en el cepillo de dientes. Entonces si el ginecólogo te recomienda óvulos de 50mg, en realidad te está ennviando una dosis normal.
La dosis de progesterona en mujeres normales sanas es de una vez por día. La dosis en mujeres con menopausia es de 2 veces al día y en mujeres con quistes, endometriosis o infertilidad es de tres a cuatro veces al día. Entonces depend de los estudios que te han realizado, como te manda sólo una vez al día, supongo que estás bien de salud.
Los efectos secundarios:
Al comienzo o a los pocos días de comenzar el uso de la progesterona los senos se resienten y comienzan a llenarse. Esta es la señal de que ya los estrógenos están siendo dominados por la progesterona y comienzan los cambios favorables. O sea, que los efectos secundarios de la progesterona son altamente beneficiosos y bienvenidos. Si además, durante esos días se cae un poco de cabello es porque el pelo se renueva y sale brilloso y saludable. Si al principio sangra o se debilita la regla no te preocupes porque la progesterona estabiliza los procesos menstruales.
Lo más recomendable es que le preguntes directo a tu ginecólogo para que él pueda explicarte más a fondo los porque's de la dosis.
Muchas gracias por tu colaboración me ayudo muchísimo ahora entiendo por que mi medico me envía esa dosis en realidad el me dijo que estaba bien de salud y que los niveles de progesterona en el embarazo era lo único anormal que tenia y que era fácil de corregir muchas gracias de nuevo Dios te bendiga claudia