Ayuda: Olvido pastilla en semana 3 y consecuencias

A tod@s!
Me gustaría comentaros mi situación haber si me podéis ayudar.
Estoy tomando Yasmin diario de 28 comprimidos y en la semana tres, casi al final, se me olvidó tomar un comprimido más de 12 horas.
En cuanto me acordé, ya habían pasado 17 horas desde que la tenia que haber tomado y consultando en el prospecto, decía que tenia que tomar el comprimido olvidado cuanto antes y tomar el resto hormonadas a la hora normal, es decir, a las 10 y media de la noche que es cuando yo las tomo. Así lo hice, me la tomé y el resto de la fila también, a su hora.
También decía que cuando llegase a la fila de placebo, que no me tomara esta fila y pasar directamente a tomar una caja nueva desde el principio. Así lo hice, todas a su hora.
Decía que podría presentar manchados mientras tomara la nueva caja pero que la regla tal cual me vendría al final de la caja (semana de placebo), esta que había empezado a tomar...
Actualmente, por si acaso, estoy tomando precauciones adicionales (preservativo).
Cuando comencé el nuevo paquete y el cuerpo notó que seguía dándole más hormonas en vez de dejarle descansar, y venirme la regla... Parece que se ha descolocado y me he sentido hace un par de días muy mal... Con síntomas de: mal cuerpo, falta de apetito, frio, orinar demasiado... Y no me ha bajado la regla.
Al día de hoy, y desde ayer, me han desaparecido estos síntomas y lo que tengo es un dolor algo molesto en el riñón derecho, y sigo sin sangrar nada.
Mi preguntas son:
- Como el cuerpo se ha descolodado, ¿es normal esta clase de síntomas en esta situación?
- ¿Empiezan realmente los manchados todo este mes al menos un poco? ¿Cuándo más o menos? Ya llevo con la caja nueva desde el domingo y todavía no he manchado nada.
- En la semana de placebo, sino me viene la regla, ¿qué puedo hacer?
- Y lo más importante, ¿puedo estar embarazada ahora? ¿Es conveniente hacerse un test para mi tranquilidad?
No quiero ser alarmante, pero estaría más tranquila si algun/a expert@ me puede solucionar la duda.
Muchas gracias por adelantado por su tiempo y por sus respuestas.

1 Respuesta

Respuesta
No creo que sea nada importante lo que pasa es que el placebo es para no sobrehormonar tu cuerpo y darle un descanso aunque sigues estando protegida esos días... yo de ti tomaría normal el siguiente placebo y seguiría tomando la píldora y usando el condón por si acaso te has desajustado y pudiera fallarte que no lo creo, pero más bien por el olvido, y seguramente te bajara la regla normalmente o algo rara pero te bajará, esperala tranquila y haz el descanso del placebo sin dejar de tomarlas como te toca y cuando te baje ya puedes seguir sin condón... y la próxima vez que te suceda haz lo siguiente:
Te tomas la que olvidaste, al día siguiente la que toca i sigues la toma normal como si no pasara nada, pero si la que olvidaste la tomas pasadas las 12 horas sigue el tratamiento normal pero usa condón y cuando empieces el nuevo ciclo ya puedes dejar de usar el condón pues estas de nuevo protegida, pero con el ciclo donde olvidaste si pasan más de 12 horas pueden perder efectividad y por si acaso mejor usas el condón, pero sin problemas ok
Gracias por su respuesta, me ha dejado mucho más tranquila.
A partir de ahora, como de todo se aprende, estaré muchísimo más pendiente de las tomas a su hora y evitaré que me pasen estas cosas, que tomar la pastilla te quita solo 5 segundos al día!
Eso si, no sabia que podía hacer eso que me explica también, es que vi esta manera en el prospecto y de las dos soluciones que ofrecían, la que hice me parecía la más sencilla.
Sobre los dolores del riñón, acudí al médico porque eran dolores persistentes, y al hacerme un análisis de orina, detectaron una pequeña infección de orina, pero que al día de hoy me estoy tratando con medicación.Es una cistitis leve debido a un poco de arena que tengo en el riñón.
Se me ha juntado las dos cosas y explicándole esto de arriba al médico, me dijo a esto que estuviera tranquila, que había actuado bien.
La verdad es que estoy tomando precauciones con condón también y aunque todavía no he manchado nada (cosa que podía hacer estos días ya al optar por lo que elegí hacer), al menos la fiebre y eso se me ha pasado, ahora a acabar las pastillas del riñón en unos días mientras a la vez continuaré con las Yasmin sin problemas.
Cuando me baje la regla, os lo diré para que todas las chicas que por desgracia pasen por esto estén tranquilas y les valga mi caso como referencia.
Un saludo y os comentaré que pasará cuando llegue a la semana de placebo.
Gracias de nuevo, lo dicho, estoy muy tranquila.
De nada mujer, para eso estoy aquí, para ayudaros a quien me necesitéis, cuenta conmigo siempre que quieras.
Bueno, como dije que haría... voy a comentar los siguientes acontecimientos que viví:
Desde hace unos días, comencé a tener dolor de riñones y empecé a tener unas pequeñas sombras granates. Al día de hoy, los dolores continuaron y hoy se puede decir que me vino la regla. Continuo con los dolores y sigo manchando cada vez más. Estoy muy contenta! Ahora vigilaré más la toma de la pastilla y así evitaré preocupaciones.
Gracias al experto que me ha atendido!, ha sido de gran utilidad!
Saludos!