Duda sobre enfermedada inflamatoria pélvica

Hola experto tengo una duda sobre la enfermedad inflamatoria pélvica se puede detectar en un papanicolau o en un ultrasonido pélvico o con una revisión del ginecólogo.
Es que últimamente siento punzadas en mi pelvis y una sensación de ardor pero no mucho más bien es como calorcito pero solo en el pelvis y casi nada más es de un solo lado no se que pueda ser.
Voy a ir en unos días al ginecólogo pero me gustaría tu opinión que le pregunto; ah también conocí a una chica que se hiz o un ultrasonido y ahí le pusieron probable EIP por eso la duda de si sale en el ultrasonido o en el pap.

1 Respuesta

Respuesta
Podrían verse algunos signos, igual que en el papanicolau, pero la mejor forma de diagnosticarla es en la exploración y los cuestionarios sobre hábitos sexuales, ya que se suele deber a enfermedades de transmisión sexual.