Prolactina alta

Hola mi nombre es Natalia. A mi me detectaron prolactina alta hace un año más o menos, yo tengo entendido que entre 3.4 y 23 son valores normales, sin embargo mi primer examen de sangre muestra que la tenia en 123, hice un tratamiento con el medicamento PARLODEL y me bajo a 60, luego de ello la seguí tomando pero me bajó a 1.8, fue ahí cuando la dejé de tomar. Al día de hoy 11/5/2010 me subió nuevamente a 90, ya no sé que más hacer para poder estabilizarme, mi TSH Y T4 están muy bien pero mi problema solo es la prolactina.
He llegado a pensar que debe de haber otra problema detrás pero hasta UNA RESONANCIA MAGNÉTICA(donde todo me salió normal) me han echo y no he llegado a nada.
Espero opiniones sabias que me puedan ayudar, gracias.

2 Respuestas

Respuesta
1
Existen múltiples situaciones en las cuales los niveles de PRL se elevan de forma transitoria o permanente; cuando esto se produce por causas como: el sueño, el embarazo, la lactancia, la manipulación de la mama, la anestesia, el ejercicio, la cirugía y el coito con orgasmo, estamos en presencia de causas fisiológicas de hiperprolactinemia.
El tumor hipofisario productor de PRL es el más frecuente de los tumores de esta glándula y por tanto, al diagnosticar una hiperprolactinemia constituye una obligación buscar su presencia. También debemos investigar otras causas que incrementan las cifras de PRL, como son: el uso de psicofármacos, estrógenos u otros medicamentos, la presencia de hipotiroidismo primario.
Debe ser tu médico quien te ponga el tratamiento más adecuado tras averiguar las posibles causas.
Respuesta
1
Pues sí que ciertamente tienes unos niveles altos aunque no creo que sean preocupantes siempre y cuando se traten. Dices que has tomado Parlodel y se te reguló pero has vuelto por el mismo camino...¿no probaste a tomar Dostinex?
En asuntos hormonales a veces dar con el medicamento adecuado no es fácil y si ves que pese a que te bajó el nivel al tomarlo has vuelto a subir mucho quizá deberías probar con el otro.
Mucha suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas