Prolactina alta

Hola mi nombre es Natalia. A mi me detectaron prolactina alta hace un año más o menos, yo tengo entendido que entre 3.4 y 23 son valores normales, sin embargo mi primer examen de sangre muestra que la tenia en 123, hice un tratamiento con el medicamento PARLODEL y me bajo a 60, luego de ello la seguí tomando pero me bajó a 1.8, fue ahí cuando la dejé de tomar. Al día de hoy 11/5/2010 me subió nuevamente a 90, ya no sé que más hacer para poder estabilizarme, mi TSH Y T4 están muy bien pero mi problema solo es la prolactina.
He llegado a pensar que debe de haber otra problema detrás pero hasta UNA RESONANCIA MAGNÉTICA(donde todo me salió normal) me han echo y no he llegado a nada.
Espero opiniones sabias que me puedan ayudar, gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Existen múltiples situaciones en las cuales los niveles de PRL se elevan de forma transitoria o permanente; cuando esto se produce por causas como: el sueño, el embarazo, la lactancia, la manipulación de la mama, la anestesia, el ejercicio, la cirugía y el coito con orgasmo, estamos en presencia de causas fisiológicas de hiperprolactinemia.
El tumor hipofisario productor de PRL es el más frecuente de los tumores de esta glándula y por tanto, al diagnosticar una hiperprolactinemia constituye una obligación buscar su presencia. También debemos investigar otras causas que incrementan las cifras de PRL, como son: el uso de psicofármacos, estrógenos u otros medicamentos, la presencia de hipotiroidismo primario.
Debe ser tu médico quien te ponga el tratamiento más adecuado tras averiguar las posibles causas.
Respuesta
Pues sí que ciertamente tienes unos niveles altos aunque no creo que sean preocupantes siempre y cuando se traten. Dices que has tomado Parlodel y se te reguló pero has vuelto por el mismo camino...¿no probaste a tomar Dostinex?
En asuntos hormonales a veces dar con el medicamento adecuado no es fácil y si ves que pese a que te bajó el nivel al tomarlo has vuelto a subir mucho quizá deberías probar con el otro.
Mucha suerte