Problemas al orinar

Soy una mujer de 73 años, padezco de colon irritable.. No se, si esto tendrá que ver con el problema que le expongo:
-Tengo problemas al orinar... Me cuesta mucho... Me siento y tardo mucho en orinar... Voy muchas veces al día... ¿a qué puede deberse?

2 respuestas

Respuesta
Puedes tener problemas de infección de vías bajas o, por tu edad, algún problema de prolapso. Habría que hacer una analítica simple de orina y, si da negativo, una ecografía. Si da positivo necesitarás un tratamiento antibiótico.
Debes ir al ginecólogo que lo estudie.
Que es prolapso, perdón por mi ignorancia...
Es cuando un órgano se "cae" de su sitio. Puede ser uterino o vesical y ambos son frecuentes en mujeres tras la menopausia. Si lo tuvieras uterino, normalmente, observarías que el extremo del útero se sale por la vagina. SI es vesival puede dar esos síntomas, aunque yo pensaría primero en la infección de vías bajas (cistitis).
Respuesta
Los síntomas que me describes coinciden con una infección de orina pero para salir de dudas has de ir a tu médico, él te hará un test en orina para diagnosticarlo y darte unos antibióticos que eliminarán la bacteria en un par de días.