Proteus Mirabilis

Tengo infección de orina y al hacerme un cultivo me han dicho que tengo una bacteria denominada Proteus Mirabilis... ¿qué tipo de bacteria es? ¿Es peligrosa?... A parte de el dolor al orinar tengo otros síntomas como rojez y escozor en la zona vaginal... A parte de un flujo extraño, con un calor amarillento... ¿esto puede ser causado por la misma bacteria?

1 Respuesta

Respuesta
Proteus mirabilis es una bacteria que causa frecuentemente infecciones en tracto urinario. Se cura con antibiótico sin problemas, raramente hay complicaciones.
Todo lo que indicas sí puede ser debido a la infección por proteus. Bebe mucha agua y toma los antibióticos que te hayan prescrito. No se trata de una bacteria peligrosa. Tiene cura sin complicaciones.