Secreción vaginal

Hace unos días mientras me bañaba descubrí que de mi vagina salía un tipo de moco blanco, muy espeso incluso con consitencia chiclosa, no identifiqué si tenía olor puesto que acababa de bañarme y usualmente labo mi parte con un jabón para cuidado del PH vaginal.
Actualmente estoy tomando pastillas anticonceptivas Microgynon* quiero saber si es por las pastillas, si es normal. Hace unos meses mi ginecóloga me diagnosticó una infección causada por gardnerella pero me medicó y las molestias desaparecieron, ¿será un síntoma de que la infección volvió? ¿Necesito ir con la ginecológa o sólo tener más cuidado en la higiene?

1 Respuesta

Respuesta
Los síntomas que describes parecen de una infección vaginal aunque he estado leyendo sobre las pastillas que tomas en cuestión y parece ser que una de sus peculiaridades es ese ''moco blanco''.
De todas formas, si dices que tuviste una infección, deberías visitar al ginecólogo, aunque sea simplemente por asegurarte, ya que las infecciones vaginales suelen ser dadas a provocar otras infecciones o simplemente a ocasionar recaídas de las mismas.
Te aconsejo que si no te pica ni produce mal olor, durante los próximos días vigiles la secreción y si va a más, o no se corta [es decir, siempre está presente, cada vez que te limpias] acudas al ginecólogo. Si compruebas que desprende mal olor o comienza a picarte, no dudes acudir inmediatamente a la consulta.