Duda sobre alteración del periodo menstrual tras consumir pastillas anticonceptivas

Buenas tardes, vuelvo a molestarte. No se si recordaras que ayer me contestaste una consulta que te había hecho.
Por las dudas te resumo. El lunes tome la píldora del después (medio al cueste porque fue por temor a que el valium me hubiera reducido la eficacia de los anticonceptivos) y te comente que a mi la regla me tiene que venir pasado mañana o el miércoles. Y que ya había empezado con dolor de mamas y ovarios.
Ayer a la noche (dado que como estoy tomando antibióticos que si reducen la eficacia del anticonceptivo y dado que ya esta semana había tomado la píldora del día después) con mi pareja decidimos no tener relaciones por las dudas que tuviéramos la mala suerte que el preservativo se rompiera (y yo no tendría posibilidad de tomar la píldora postday nuevamente) jugamos un rato con las manos. Cuando me voy a limpiar veo sangre (pero como la que sale al principio y al final de cada menstruación) la que no es roja roja sino media amarronada. La cuestión es que me salio un poquito ayer a la noche. Hoy a la mañana vi que no me había bajado casi nada, solo un poco durante la noche y durantwe el día de hoy me bajo muy poco. Tiene el mismo olor que lo que me baja cuando menstruo. Te pregunto en orden.
a) ¿Esto qué quiere decir? ¿Qué es mi periodo este? ¿Qué en el correr de las horas me va a empezar a bajar más ya que es la regla que esta comenzando?
b) ¿Ya con esto puedo descartar cualquier riesgo?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Eso es tu nueva menstruación, por la pastilla es normal que no sea como siempre pero es tu nueva regla así que el 1er día de tu nuevo ciclo es el 1er día de sangrado, a la mitad de las mujeres que la toman les baja el día esperado, al 25% se les adelanta unos días, cicno o así, y el 25% restante sufre retraso también de unos cinco días más o menos... así que todo normal. :-) ¿Tranquila?
¿Pero es normal que me baje tan pero tan poquito?
¿Qué si cielo que si... :-) tu no te preocupes que es normal que baje de forma rara... ademas baje como baje si baja es porque ha hecho efecto... que es lo que importa, no?
Tu no sufras que si, aunque a veces puede ser un pequeño sangrado y luego venirte la regla normal pero como te falta tan poco para el día que te tocaba debería de ser tu regla normal entre comillas, pues baja ocn los efectos de la píldora...