Periodos menstruales

Hola me podrías ayudar diciéndome de cuantos días son mis periodos menstruales y si soy regular o irregular, el mes de enero tuve mi menstruación del día 25 al 28, en febrero mi menstruación fue del día 22 al 25, en marzo fue del día 26 al 29, espero me puedas ayudar gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No se considera irregular porque haya variación de unos días de un periodo a otro. Apunta en un cuadernito todos los días de comienzo y fin de la regla porque se necesitan datos de un año para saber más o menos si hay irregularidades.
El primer ciclo es de 28 días y el segundo de 32. Si el ciclo te dura entre 22 y 35 días se considera dentro de lo normal, aunque lo habitual es 28 días. Tú tienes una variación de 4 días entre los dos ciclos que me describes y no se considera una variación importante.
Si lo que quieres es calcular los días de ovulación es más complicado porque hay que mirar síntomas de la misma (temperatura basal, cambios en el flujo vaginal, etc.). También hay test que te dicen los días de ovulación, pero se usa más para quedarse embarazada que como anticonceptivo, porque debes abstenerte de relaciones al menos 4 días antes de ovular.
Ok me podrías ayudar diciéndome cuando fueron mis días fértiles este mes, lo que pasa es que yo tuve relaciones sexuales sin protección el día 11 de abril y mi pareja termino dentro, posteriormente tuve relaciones el día 20 de abril pero termino fuera y hasta el día de hoy no se me ha presentado mi periodo menstrual.
Normalmente, pero no siempre es así, el periodo fértil es alrededor del día 14 del ciclo (entre los días 10 y 17). El ciclo comienza el primer día de la regla (en este caso el 26 de marzo) con lo que el día 11 se considera que está dentro de ese periodo.
Si la regla te tocaba entre el 23 y el 27 de abril, espera hasta el 2 ó 3 de mayo y hazte el test. En esa fecha es muy fiable.
En todo caso, si no estáis buscando descendencia, debéis utilizar medidas de protección, bien preservativos, bien anovulatorios, para evitar embarazos no deseados.
Y si llegara a existir un embarazo que fecha de las que te di es en la que hubo fecundación.
Pues coincidiría, estadísticamente, más con el día 11 que con el día 20. Sin embargo puede darse el día 20 si has tenido una ovulación irregular, aunque si tengo que elegir sólo una elijo el 11.