Anticonceptivo de emergencia

Hola :
Hace dos días tome un anticonceptivo de emergencia porque tuve relaciones sin protección, el no eyaculo, pero como prevención la tome, esa misma noche volvimos a tener relacions muy cortas también si que el eyacule, pero mi pregunta es si debo tomar otra pastilla anticonceptiva de emergencia o si con la que tome ya alcanza . Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Sobre el anticonceptivo de emergencia:
No es bueno que lo tomes como prevención, si se abusa de ello, puede que a larga tenga efectos no deseados (se han dado casos de infertilidad). En realidad esta pastillas son, post-coitales. En tu caso si no hubo eyaculación, es muy difícil que haya riesgo de embarazo.
Sobre tomarla, se deben tomar antes de 72h después del coito de riesgo, osea que tienes 3 días de margen, y cuando te hayas tomado la 1º, la segunda dosis es a las 12h. En tu caso, si ya han pasado 2 días, no te tomes nada, porque ya no sirve.
Pero como he dicho, como no fue una relación de mucho riesgo, pues no hubo eyaculación, no debes preocuparte, y al tomarte esa píldora, ya sera suficiente.
Para evitar estos sustos usa siempre el preservativo, es lo mejor.