Picazón en la vagina ¿Hongos? ¿Infección?

A mi novia hace 2 días le empezó una picazón en la vagina y le picaba mucho. Ahora le contó a su mamá (mi novia tiene 14 años) y la mamá le dijo que puede ser por no lavarse bien o por hongos. También le dijo si es por relaciones sexuales y ella dijo que no pero nosotros tuvimos relaciones solo que ella no quiere que la madre se entere por miedo, algo normal en las jóvenes de esa edad.

Ella después de la picazón hoy se baño se lavo bien la vulva y entre los labios menores entre esa cavidad y no le picó solo un poquito al mediodía mi pregunta es ¿qué puede ser? Si son hongos, mal lavado o infección de algún tipo...

2 Respuestas

Respuesta
El picazón puede ser por varios motivos:
a) Por relaciones sexuales: Si cada vez que tienen relaciones, le pica, significa que hay algo que le esta causando como alergia a la vagina de tu novia y es a causa de tu pH.
b) Por falta de higiene: si después de tener relaciones tu novia no se baña, le puede causar hongos.
c) Ropa interior sintética, eso también puede generar hongos
d) etc
Ahora, si a tu novia le da picazón antes o después de orinar, puede ser un hongo o alguna infección.
Si le sale descenso amarillo es porque hay infección
Si tienes más inquietudes, no dudes en preguntar.
¿Mira una alcracion que te pido es que la mama es alérgica al látex y nosotros nunca tuvimos una sola relación sin usar preservativo así que no creo que sea embarazo no? ¿Esa es una pregunta y la otra si no es alérgica al látex debe ser las otras opciones ella también se lava en el vide que eso da hongos no?
Muchas gracias por todo
Embarazo lo dudo, porque me estas diciendo que en todas sus relaciones han usado condón y me parece muy bien de tu parte, porque significa que a pesar de que ya tuvieron intimidad, la respetas y la cuidas.
Puede ser el látex del condón y si no se ha lavado después de tener relaciones, se ha formado honguitos en su vagina.
O sino las otras posibles causas que te mencioné.
Dile a tu novia que tome bastante agua, eso ayuda a mejorar el ph de la vagina, pero que NO tome ningún antibiótico, sin autorización medica, porque su organismo pueda rechazarlo más adelante.
En caso que insista la picazón, es recomendable a que el médico(ginecólogo) le haga un chequeo físico y exploratorio.
Si tienes más inquietudes, no dudes en preguntar
No tenia una sola duda sobre lo del embarazo osea ella no aumento de peso es más esta más flaca, no le duelen ni se le hincharon los pezones, ni tuo nauseas, ¿nunca se nos rompió un preservativo y siempre los comprábamos con sk-70 para así mata a los espermatozoides y nunca deje que lo hiciéramos son preservativo y ella tampoco nunca fue nada de apurado y conozco el liquido pre seminal y se que basta solo con una gota para ser quedar embarazada por eos siempre antes de penetrar el preservativo nunca entre si el pero mi duda esno hay picazón en el embarazo no? ¿Espero tu respuesta con muchas ganas y es que no quiero tener miedo tu crees que debo estar tranquilo?
Más bien, cuando una chica esta embarazada le da pruritos pero en la piel, por todo el cuerpo, no en la vagina, en excepción que sea candidiasis, porque eso da en la vulva y labios genitales
Pero, si me dices que han tenido relaciones usando condón y han sido precavidos en todo, pues tranquilo, lo más probable es que sea hongos o alguna infección. Lo más recomendable es que se haga un chequeo donde el ginecólogo para que la revisen detalladamente. Porque por internet te puedo dar una relación inmensa de lo que pueda ser esa picazón, pero lo que estoy segura que embarazo no es.
Recomendaciones:
No se lave con jabón antibacteriano que mata las defensa de su vagina, sólo con agüita caliente o con jabón que no tenga nada tóxico.
Si tienes más inquietudes, no dudes en preguntar. En caso contrario, me cuentas como le fue a tu novia.
Respuesta

He tenido relaciones sexuales con mi enamorado, me agarro picazón como 1 mes, no se me quita me lava siempre antes de dormir cambiando de calzón o después de tener relaciones, pero no se me quita la picazón, cuando orino me arde un ardor que me fastidia no se si me podrías ayudar si es hongos o otra cosa