Duda sobre embarazo

Hola, tengo 30 años y acabo de hacerme un test de embarazo y me ha dado positivo inesperadamente. El problema es que llevo 3 semanas haciendo bastante ejercicio físico en el gimnasio ya que no lo esperaba, aunque era deseado. Echando cuentas debo de estar de entre 2 y 3 meses, ya que como mis reglas eran bastante irregulares no le di importancia a que no me llegara la regla. El lunes me dan el resultado oficial en sangre y el martes voy al ginecólogo. La pregunta es: ¿He podido hacer algo perjudicial para el feto en estas semanas?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
En principio el que hagas ejercicio físico no es perjudicial, a no ser que hayas hecho un ejercicio muy intenso durante bastante tiempo, sobre todo si es algo de abdomen (eso depende del tipo de ejercicios que hagas).
Puede suceder que el feto se desprenda del útero debido a varias causas (seria un aborto espontaneo, pero hasta los 3 primeros meses, se puede decir que es bastante común), pero si tu no has notado nada raro, no has sangrado, dolor de abdomen, etc. seguro que esta bien. El martes te harán una ecografía para comprobar que todo este correcto, y seguramente te dirá tu ginecólogo que el gimnasio más suave, porque hay veces que puedes tener una amenaza de aborto debido al estrés y todo eso, pero no quiero alarmarte.
Asique ahora a cuidarse, hacer ejercicio con más tranquilidad y que salga todo muy bien.
Muchas gracias! La verdad es que ha sido algo intenso el ejercicio pero solo 2 días por semana y he hecho abdominales, pero no he tenido ningún dolor ni sangrado ni nada... Esperemos que todo salga bien.
Gracias