No se si estoy embarazada ayuda por favor

Olaa me he tomado postday 8 veces 4 en enero y 4 en febrero pero mi regla si me bajaba normal. Esta vez el viernes de la otra semana me empezaron a salir manchitas de color marrón y me bajo un poco no se si es mi regla por que me duro 5 días y me siguen saliendo esas manchitas pero el lunes y martes si me salio normal como si fuera mi regla pero poco a poco se fue qitando y no se si es normal o estoy embarazada estoy alucinando cosas no puedo más. No se si es por las pastillas o no se! ¿La regla se me adelanto por que me tiene que venir este sábado que viene pero me bajo el viernes de la otra semana o no era mi regla o que es? Ayuda
me siguen saliendo manchitas pero son pocas :(
Soy regular me viene cada 23 o 24 cada mes pero esta vez es la primera vez que me pasa esto ayuda

1 respuesta

Respuesta
Antes de emitir un comentario de sus dudas, como médico me siento en la obligación de darle un consejo y es: esas pastillas no pueden estarse ingiriendo cómo que fueran aspirinas para un dolor de cabeza. Cada pastilla de 1.5 mgs equivale a tomarse 50 pastillas de otro anticonceptivo sólo de progestágenos. Tenga cuidado ya que puede hasta intoxicarse y repercutir en su salud presente y futura. Muy probablemente usted tiene problemas sobre elegir un método de planificación familiar a largo plazo y para eso es mejor que asista con su médico y juntos puedan buscar un método que se adapte a sus necesidades. Recuerde que esa pastilla es ANTICONCEPCIÓN DE EMERGENCIA. Lea por favor en mi blog los artículos de: INDICACIONES DEL USO DE LA PASTILLA DE EMERGENCIA, EFECTOS SECUNDARIOS DE LA PASTILLA DE EMERGENCIA Y DE QUE COMO SABER SI LA PASTILLA DE EMERGENCIA FUNCIONO, con eso aprenderá más de sus usos.
Ahora relacionado con sus preguntas primero le diría que yo no puedo afirmar si un método funcionó o no y de si un sangrado cómo el suyo puede significar que está embarazada. A mi me parece que son efectos de las tomas de tantas pastillas y tan frecuentemente. Es pretencioso de su parte querer que su regla se comporte normalmente después de haber ingerido grandes cargas hormonales.
El consejo concreto es hágase una prueba de embarazo en sangre y ayunas, después de la última relación sexual. Si está negativa descarta completamente un embarazo y esos sangrados escasos son provocados por las pastillas y la recomendación sería ya no ingerirlas y buscar junto con su médico un método de planificación familiar constante y duradero.
Todo lo anterior es sólo por su bienestar, yo no la conozco pero sólo le deseo lo mejor y si usted sigue tomando esas pastillas cómo lo ha venido haciendo su ciclo menstrual se descontrolará de tal forma que estas dudas serán parte de su diario vivir.
Algo más, ningún método existente es 100% seguro para evitar un embarazo, lo único seguro es LA PRACTICA DE LA ABSTINENCIA. Para tener relaciones sexuales hace falta tener la madurez para aceptar que siempre existirán riesgos de un embarazo aunque se protejan y todo está en aceptar que si falla un método, las consecuencias de un embarazo no deseado estarán y deberá enfrentarse con responsabilidad. Sino se está listo para eso es mejor NO TENERLAS. Esta aclaración es para todas las parejas que tienen actividad sexual con protección, mentalmente no es sano sólo pensar en las fallas de los métodos y para llegar a eso se necesita mucha madurez. Todo esto se lo digo porque en su descripción veo ansiedad y angustia, usted misma lo dice, ya está hasta alucinando y eso no es sano. Cuídese y aumente su autoestima, quiérase mucho y así apreciará más su salud física y sobre todo la mental.