¿Hice bien en aconsejar a mi novia que dejara de tomar las pastillas anticonceptivas Velara?

Hola mi duda es que mi novia llevaba 6 meses tomando pastillas anticonceptivas VELARA y después le dije que se la dejara de tomar porque lleveva mucho tiempo. ¿Hice bien? Y cuando puede volvérselas a tomar de nuevo

1 respuesta

Respuesta
No existe indicación médica para realizar descansos, puesto que ello no disminuye en absoluto los efectos secundarios y supone en cambio una ruptura con la rutina de la toma de la píldora y la posibilidad de aparición de un embarazo no deseado, ni existe ningún límite en el tiempo de prescripción, siempre que se pasen los controles anuales y no se presenten síntomas que aconsejen su cese.
Hola de nuevo fíjate que como mi novia descanso como te comente arriba y tuvimos relaciones sin protección pero no termine dentro y de protección tomo pastillas de emergencia(eso fue lunes 8 de febrero y le vino el lunes 15 de febrero) y quisiera saber si se puede tomar las pastillas VELARA porque como te digo una semana antes se tomo las pastillas de emergencia y quisiera saber si se puede tomar las anticonceptivas, y si no hay problemas que se las tome.
Tiene que comenzar el segundo o tercer día pero yo se que se tiene que esperar 5 días para tener relaciones segura. ¿Pero se las pudiera tomar?
Puede comenzar las anticonceptivas, de hecho debió comenzar el primer día de sangrado, pero ya que no lo hizo así, debe comenzar cuanto antes y no tener relaciones de riesgo hasta que lleve 7 días tomando el anticonceptivo correctamente.
Hola es normal que a los cinco días de haberse tomado la pastilla de emergencia le venga la menstruación pero le vino solo dos días o tres porque el primer día le vino fuerte y en toda la noche se lleno toda es decir la cintura, la cadera, el trasero. Toda se lleno de sangre como si se hubiera herido osea que le vino fuerte y después paso otro día, así fuerte verdad y es el día que se tomo la pastilla anticonceptiva y al siguiente día se le quito sera normal por lo de la pastilla de emergenca que le vino fuerte y como toda la sangre le salio rapido tipo hemorragia, y todo lo que le habría salido en cionco días aproximadamente es lo que dura, solo le duro dos días porque tubo como hemorragia y le salio toda la sangre y ya no teien sangre sera normal si me entendés verdad
Si, es normal. El sangrado que se produce después de la poscoital es un sangrado por deprivación, no es menstruación, pero marca el comienzo de un nuevo ciclo.