Anticonceptivas tevalet

Hola! Llevo casi dos meses tomándome yaz 28 comprimidos, el primer mes me bajo el periodo cuando todavía me quedaban 2 pastillas rosas y el segundo mes cuando me quedaban 5, se lo he comentado a la ginecóloga y me ha cambiado de pastillas, me ha dicho que me salte la ultima rosa que me queda de las de yaz y que me tome directamente las ultimas blancas y terminado ese blister que empiece con el nuevo que me ha mandado, que se llama tevalet de 21 comprimidos. No se muy bien como tomarlo ya que en las de yaz venia todo mejor explicado y con pegatinas, y por internet tampoco encuentro opiniones sobre esta anticonceptiva. Estoy un poco desorientada si me podéis ayudar os lo agradecería mucho. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La única diferencia entre yaz y tevalet es es la cantidad de pastillas. Mientras que las primeras traen 7 demás (que no ejercen ningún efecto sobre el organismo), las segundas tomarás 21 pastillas y descansarás 7 días (en que bajará tu regla) antes de empezar un nuevo blister. Por todo lo demás actúan de la misma forma y estás protegida todo el ciclo, incluso esos días de descanso.
Haz como te ha indicado tu ginecóloga y al acabar las 7 blancas de yaz, sigues con tevalet.