¿Qué tanto daño causara la pastilla de emergencia?

Hace unas semanas atrás tuve relaciones, en lo que vendrían siendo un miércoles, jueves, viernes, domingo y por ultimo el miércoles, en esos días que tuve actividad sexual en total tome dos pastillas de emergencia en una semana y en la siguiente un miércoles tome otra en total 3 desgraciadamente ya eh conocido los efectos que tiene, como subir de peso, cansancio o sea un metabolismo lento al menos así lo deduzco yo, lo que quiero saber es que tanto daño puede haber causado o causó la pastilla ademas de esos que menciono, ¿puede haber esterilidad? Y por ultimo que análisis me debería de hacer para saber que tanto daño hubo, la pastilla contenía levanorgestrel la cantidad no recuerdo de momento ya que no conserve los empaques
de antemano gracias por su ayuda =)
Respuesta
Primeramente, me dan ganas de meterte un tirón de orejas por tomar en 3 ocasiones la pastillas del día después en menos de dos semanas! No quiero parecer ni tus padres ni tus profesores, pero ¿sabes qué existen métodos anticonceptivos?
Una pastilla de emergencia tiene una cantidad muy elevada de hormonas. Para que te hagas un idea, el métodos de las pastillas anticonceptivas mensual, vas tomando 1 pastilla por día durante 3 semanas. Esas pastillas tienen una pequeña cantidad de hormonas para controlar los óvulos de los ovarios. Pues la pastilla de emergencia, tiene una dosis más elevada de hormonas que la suma de las otras pastillas, para realizar un choque hormonal en tus ovarios, evitar el embarazo y si ya lo estuvieses (antes de las 72 horas desde el acto) abortarlo.
No es recomendable abusar de este consumo, Los expertos recomienda que no más de 2 por año, por todos los efectos secundarios que tiene, el tomar esa gran cantidad de hormonas.
Los efectos secundarios que tienes, son los menores de lo que te podría haber pasado. Por favor, acude a tú médico inmediatamente y que te realice una analítica completa de sangre.
No me atrevo a decir que las pastillas se puedan causar esterilidad, por que lo desconozco pero si te puedo asegurar, por una amiga, que podrías llegar a tener abortos naturales.
Cuidate vale, e informate de los métodos anticonceptivos que existen, porque hoy en día hay mucho muy cómodos en el mercado.
Si necesitas cualquier cosa, no dudes en contactar conmigo,
Un beso
Yo se que hay métodos anticonceptivos y si los contemple pero paso algo y no dio tiempo ya que esas pastillas anticonceptivas eran de ir al ginecólogo que me hiciera estudios y ver cuales me daría, ¿o me equivoco?:S, por eso opte por esa de emergencia, yo solo contemplaba tomar una y nada más pero por terquedad de mi pareja las tome, y no importa por los tirones jaja ya al igual un amigo me dio mis jalones de orejas porque me dijo lo mismo son solo dos por año y si es que acaso es mucho pero bueno ya mejor a la otra me abstengo mejor, y si iré al doctor pero quería sacarme esa idea de la cabeza y tener una opinión más y pues bueno, ni hablar acelerare la cita con el doctor
Muchas gracias por tu respuesta me ayudo de mucho, hasta otra ocasión ^^

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Yo tengo 17 años y tome la pastilla de emergencia en marzo y me bajo una semana antes y todo normal, después la tomé en septiembre el mismo día y ahora resulta que llevo 8 días menstruando y me siento mal como si me bajara la presión y todo eso!