Descontrol en mi menstruación

Buenos días doctor, tengo un problema, en abril del 2009 me inyecte cyclofemina por 1 era vez, para cuidarme, lo use por 8 meses, pero desde que deje de usarlo, pmi mes se descontrolo por completo.
Cuando usaba la ampolla, mi mes me daba poco, por 7 o 8 días, pero siempre en el periodo normal de ciclo menstrual, actualmente deje de usarla en noviembre del 2009, pero mi menstruación se irregularizo, en noviembre me dio demasiado casi por 16 días, en diciembre me dio normal, pero siempre me bajaba sangre como descenso por varios días, ahora en enero me dio demasiado rapido, pero siempre me baja sangre como descenso hasta mi próxima menstruación.
Tengo 19 años y mi perido menstrual varia entre 31 a 34 días ( antes que usara la ampolla)siempre mi mes me daba entre esos margenes.
Quisiera que me diga como puedo solucionar este problema, ya que pienso ponerme nuevamente la ampolla en mayo, pero quiero que este normal, porque esta ampolla se pone el 1er día de la regla.
Gracias
geovanna

1 Respuesta

Respuesta
Yo le aconsejaría que asistiera a un chequeo médico para ser evaluada, si su examen clínico, ultrasonográfico y papanicolaou salen normales, entonces si se podría dejar un regularizador de su regla. Es muy probable que efectivamente sea una alteración hormonal pero como usted comprenderá esas afirmaciones sólo por historia clínica no son ni Prudentes ni mucho menos Confiables. Asista a un chequeo para poder ser tratada.