Dudas cambio de anticonceptivo

Primero que nada quiero agradecerte por atender mi pregunta.
Tengo 24 años, soy casada y llevo un año tomando diane35 por problemas de quistes en los ovarios y me ha funcionado, pero he empezado a notar manchas en la cara, más exactamente en el área del bigote, al ver esto, mi doctora dice que debo suspenderlas 3 meses o hasta que la mancha desaparezca y recetarme un anticonceptivo más suave, he estado en investigando en internet sobre la píldora trifásica y sus beneficios, mis preguntas concretas son: ¿Seria conveniente cambiar de anticonceptivo teniendo en cuenta mi problema con los quistes? ¿Con la píldora trifásica tendría los mismos problemas en la piel? ¿Es conveniente el "descanso" de las pastillas y empezar con trifásicas o podría empezar a tomarlas en cuanto tenga mi periodo? La verdad no quisiera dejar las pastillas porque ni a mi esposo ni a mi nos gustan los preservativos y era muy irregular cuando no las estaba tomando
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Bueno desgraciablemente no tengo todas las respuestas a tus preguntas y no voy a mentirte ni a inventarte nada, solo te diré sobre lo que se. Y puedes consultar el resto de tus dudas con otros expertos.
Te intentare ayudar hasta donde se, bien, pues si las anticonceptivas después de un tiempo de uso causan manchas como de sol en la piel u opacidad, es muy común, por eso se dice que después de 3 a 6 meses de tomas constantes hay que reposar mínimo n mes para prevenir un poco estos efectos entre otros que suelen aparecer.
En cuanto a la píldora trifásicas, realmente no tengo la información necesaria como para aconsejarte al respecto y más por tu padecimiento, eso si tendría que dictaminarlo tu medico ginecólogo, para que te de una solución más asertiva. En cuanto a cambiar de anticonceptivo tu medico tendría que recetarte otro que ayudara a tu problema, ya que tal vez si tomas cualquier otro no te ayude con tu problema de quistes, cualquier anticonceptivo te protege de un embarazo sin embargo no se que dosis necesites para cubrir tu situación de los quistes, en cuanto a eso si necesitarías orientación ya de tu medico, ya que también ya tiene tu historial y puede recetarte mucho más asertivo y sin que corras riesgos.