Sexo placentero propició que mi novio eyaculara en mi vagina, después domé anticonceptivos

Hola mira tengo unas dudas espero me puedas ayudar te lo agradecería mucho :) hoy 10 de enero tuve relaciones con mi novio la verdad es que siempre practicamos coito interrumpido, pero hoy estuvimos de cachondos al 100% entonces le dije que se viniera en mi para probar que se sentía, total que no sentimos nada el dice que le salio muy poco semen. Entonces saliendo del hotel fuimos por la pastilla del siguiente día fuimos a una farmacia de genéricos. No se si la pastilla que me dieron sea similar o no se llama POSTINOR 2 unidosis. Me la tome enseguida ahora mis dudas son:`por el mes de agosto tome dos pastillitas del siguiente día lamentablemente no recuerdo el nombre :( pero en esa ocasión mi novio no se había venido en mi, me la tome por miedo al coito interrumpido. Mis dudas ahora si son las sig: ¿Podría quedar infértil? ¿Si ya eh tomado 2 ocasiones las pastillas? ¿Crees qué me haya hecho efecto la POSTINOR 2? Tengo miedo ya que son muy joven aun espero tu respuesta muchísimas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo tu preocupación. La toma de la píldora de emergencia, como ya sabrás, hace su efecto hasta por lo menos 72 horas desde la ultima relación accidentada, por lo que, mientras más pronta sea la toma, mayor eficacia tendrá. Asumimos entonces, que dada la prontitud con la que la tomaste ya ha de estar haciendo efecto. Con respecto al numero de tomas te aconsejo que no lo vuelvas frecuente, es decir, se aconseja que se tomen estas píldoras no más de 2 veces por año, es decir cada 6 meses. En tu caso, en ese período de 5 meses tu cuerpo probablemente ya se haya nivelado hormonalmente y haya depurado el contenido hormonal de la píldora anterior (la de agosto). No esta comprobado que la píldora de emergencia cause infertilidad, menos si existe períodos de tiempo espaciados entre una toma y otra, como ya te mencione.
Te aconsejo que utilices protección, ya sea de barrera como el condón o bien que tomes píldoras anticonceptivas para evitar mayores preocupaciones. No olvides valorar esta respuesta. Cuidate mucho!