Regla Escasa

Hola doc75. Ayer puse una pregunta en categorías - ginecología y hasta entonces nadie me ha respondido y necesito una respuesta urgente ya que esto que te voy a decir ahora me inquieta. =S
Yo soy una chica de 19 años y mantengo una relación estable con mi novio. Hace un mes o así, para ser exactos el día 11 de diciembre... Comencé a tomar las pastillas anticonceptivas Yasminelle. Siempre las he tomado a la misma hora y no me he saltado ninguna toma. Además, ni he tenido sangrados, ni falta de autoestima, ni diarreas, ni vómitos, ni nada. Durante la toma he estado como siempre. Sin embargo, entre los días 1 y 7 de Enero que se corresponde a mi semana de descanso, me vino la regla en día 4. Pero era una regla muy muy pequeña. Para expresarme mejor, solo manchaba cuando me limpiaba y tenía un color café como cuando estás terminando con ella. El día 6 de Enero me realicé un test de embarazo y me dio negativo y desde entonces no he vuelto a tener la regla. Ayer 8 de enero comencé de nuevo con la toma pero quisiera saber si esto que me pasó es normal o no para seguir o no tomándolas. Agradecería tu respuesta ya que estoy estudiando fuera de mi ciudad, estoy en época de exámenes y no tengo tiempo para acudir a mi médico. Un beso.

1 Respuesta

Respuesta
Ok, efectivamente ese tipo de sangrado es efecto del anticonceptivo, no hay posibilidad de embarazo por que las has estado tomando bien, ¿puede ser que la siguiente menstruación sea igual o puede ocurrir también que la regla no llegue si eso ocurre durante 3 ciclos seguidos hay que cambiar de método oK?, siempre que te estés tomando las pastillas tal como se indica no hay ningún riesgo de embarazo, y algunos anticonceptivos tienen con efecto secundario, la regla escasa o la ausencia de ella sin que se pierda su efecto anticonceptivo... ¿ok?