Regla Escasa

Hola doc75. Ayer puse una pregunta en categorías - ginecología y hasta entonces nadie me ha respondido y necesito una respuesta urgente ya que esto que te voy a decir ahora me inquieta. =S
Yo soy una chica de 19 años y mantengo una relación estable con mi novio. Hace un mes o así, para ser exactos el día 11 de diciembre... Comencé a tomar las pastillas anticonceptivas Yasminelle. Siempre las he tomado a la misma hora y no me he saltado ninguna toma. Además, ni he tenido sangrados, ni falta de autoestima, ni diarreas, ni vómitos, ni nada. Durante la toma he estado como siempre. Sin embargo, entre los días 1 y 7 de Enero que se corresponde a mi semana de descanso, me vino la regla en día 4. Pero era una regla muy muy pequeña. Para expresarme mejor, solo manchaba cuando me limpiaba y tenía un color café como cuando estás terminando con ella. El día 6 de Enero me realicé un test de embarazo y me dio negativo y desde entonces no he vuelto a tener la regla. Ayer 8 de enero comencé de nuevo con la toma pero quisiera saber si esto que me pasó es normal o no para seguir o no tomándolas. Agradecería tu respuesta ya que estoy estudiando fuera de mi ciudad, estoy en época de exámenes y no tengo tiempo para acudir a mi médico. Un beso.

1 Respuesta

Respuesta
1
Ok, efectivamente ese tipo de sangrado es efecto del anticonceptivo, no hay posibilidad de embarazo por que las has estado tomando bien, ¿puede ser que la siguiente menstruación sea igual o puede ocurrir también que la regla no llegue si eso ocurre durante 3 ciclos seguidos hay que cambiar de método oK?, siempre que te estés tomando las pastillas tal como se indica no hay ningún riesgo de embarazo, y algunos anticonceptivos tienen con efecto secundario, la regla escasa o la ausencia de ella sin que se pierda su efecto anticonceptivo... ¿ok?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas