Soy una chica y me gustaría empezar a planificar usando pastillas ¿Cuál me recomiendas?

Hola.. Me gustaría empezar a planificar, la verdad me gustaría empezar con pastillas pero no se cuales, ¿udts me podrían decir cual podría usar por primera vez y como usarlas?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Debes acudir a tu médico para que te recete la que mejor te va no es tan fácil como piensas hay muchos preparados estos varían en cantidad hormonal y en la composición .Por eso el médico en base a tu historial medico te recetara la que más te convenga y evitaras problemas en el futuro.
La píldora es de toma diaria dependiendo del preparado son de 21, 24 o 28 días. Debes tomarla todos los días a la misma hora escogiendo el momento del día que más te convenga, intentando crear una rutina para que no se te olvide. Es importante que no se te olvide pues el anticonceptivo pierde efectividad. Por norma a los 21 días comenzara tu periodo de descanso o la toma de placebo y a los dos o tres días aparecerá tu periodo, cuando se cumplan 28 días se comienza un nuevo ciclo. No te automediques acude a tu médico es un tramite fácil y rapido y tendrás la seguridad de estar tomando lo más adecuado para ti.
Mira la verdad no quiero ir al ginecólogo... entonces yo estaba pensado empezar a tomar las pastillas estas yasmin... y pienso que si me dan muchos efectos secundarios pues las dejo de tomar... ¿tu qué me dices? ¿Sera una buena decisión?
No necesitas ir al ginecólogo tu médico de cabecera te las recetara sin problemas. Me gustaría que fuera él quien te las recetara pero sino vas a ir dime algunas cosas .
Que edad tienes, desde cuando reglas, son tus periodos regulares, altura y peso, fumas, enfermedades crónicas, y antecedentes familiares sobre enfermedades cardiovasculares.
No l averdad no me siento capaz de ir...
Tengo 15 años, la regla me vino a mis 13 años, la verdad ahí meses que son muy regulares aunque muy pocos no, de altura 1,50 peso 47 kils, fumaba, y no tengo ninguna enfermedad
Se que me vas a decir pesada pero lo voy a intenta otra vez todos los días en las consultas de medicina ordinaria se consultan temas sobre anticoncepción y son profesionales que están preparados nadie te va a juzgar, ni le va sorpreder tu consulta es una más. Si tu quieres me respondes una pregunta más ya has tenido relaciones sexuales si es así con que asiduidad.
Claro creo que es de lógica que ya tuve relaciones... porque pues si quiero planificar es porque no quiero pues pasar un mal ratO sabes... se que ahí muchas chicas que son vírgenes y quieren planificar porque he visto muchs comentarios por ahí en páginas...
La verdad pues a la semana ponle 2 o 3 veces...
He leído tus otras consultas y en ellas dices que ya has empezado con yasmin no es la que yo te hubiera aconsejado pero si ya has empezado no la cambies si no te molestan los efectos secundarios.
A pesar de que eres muy joven eres una chica responsable al poner los medios para evitar un embarazo no deseado ya que tienes una vida sexual activa .Sigue a si y cuando te apetezca ve a hacerte una revisión ginecológica todas las mujeres con vida sexual activa deben hacérsela y es importante para evitar futuros problemas. Cuidate mucho.