¿Posible concepción?

Hola! Espero puedas ayudarme... Soy una chica con periodos regulares de 28 días, mi ultimo periodo fue el día sábado 12 de diciembre, el día 9 de mi ciclo tuvo mi ovulación, lo supongo porque tuve el flujo blanco y "elastico" como la clara de huevo y fue durante todo el día y noche, el día 10 de mi ciclo ya no lo tuve pero tuve relaciones sexuales y mi pareja termino dentro de mi. ¿Hay posibilidades altas de un embarazo? Queremos lograr un embarazo. ¿Cuánto tiempo tengo que esperar para hacerme la prueba de sangre? Le agradecería muchísimo si me aclarara mi duda porque me angustia no saber. De antemano muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Si eres regular de 28 días en realidad ovulas el 14 de tu ciclo aunque los días fértiles van 4 arriba y abajo del 14 o sea desde el día 10 al 18 de tu ciclo.
Tal como tuvieste relación sexual es muy posible un embarazo. Lo que si te digo es que la angustia y el estrés son el enemigo número uno de los embarazos. Así que relájate y disfruta y cuando falte tu regla hazte la prueba de orina casero. Son 100% fiables en cuanto falta la regla.
¿Mi ovulación pude adelantarse? Es que como te dije antes, el día 9 de mi ciclo tuve claramente ese flujo y fue durante todo el día y noche pero ya el 10 no tuve nada y hasta ahora solo he tenido flujo transparente y a veces blanco pero muy poco. ¿Se puede adelantar la ovulación o tiene que ser el día 14? ¿Si mantuve ralaciones sexuales antes de la ovulación aun así hay probabilidades altas de lograr una concepción o tiene que ser después del 14? Gracias de nuevo por responder
A ver, el día de la ovulación es el 14 pero se puede adelantar o atrasar unas horas. Lo que ocurre es que tu organismo se prepara 4 días antes y 4 después antes con ese flujo que me cuentas. Ese flujo se encarga en caso de relación sexual de fijar el esperma dentro de ti hasta que se produce la ovulación. La vida de los espermatozoides dentro del útrero es de hasta 96 horas, osea 4 días.
Vas por buen camino, y te embarazarás en breve.